Gobierno declaren emergencia por la sequía en Guanacaste.

Qué irónico que son las instituciones del estado, porque no declaran alerta por la gran sequía que nos está afectando a muchos cantones guanacastecos desde hace muchos años atrás.

El poder ejecutivo de la República,porque en decretó estado de emergencia para varias comunidades de nuestra zona, hay poderosos ingenios, arroceras, meloneras que son los que más utilizan nuestros recursos naturales, ejemplo:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARROCERAS DE NUESTRA ZONA DESPERDICIANDO AGUA DEL RÍO TEMPISQUE.

Extracción de aguas de los ríos, pozos profundos ilegales que están acabando con el recurso hídrico de consumo humano sin ningún control de autoridades, han hecho desastres con nuestros preciados recursos naturales.

PODEROSAS BOMBAS DE CATSA DE MEDIO METRO DE ANCHO, TERMINANDO CON EL RÍO TEMPISQUE.

Los cantones que están en peligro por la gran sequía y la medida de acuerdo al poder ejecutivo son: Liberia, Tilarán, Nicoya, Santa cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Colorado, Nandayure, La Cruz y Hojancha.

Todo nuestro Guanacaste se encuentra en alerta, pero para estos poderosos mencionados anteriormente no les aplicarán estas leyes.

En Guanacaste, sede Minae región Carrillo-Santa cruz solo hay un ingeniero de aguas para toda la provincia, donde los infractores hacen y deshacen al no haber supervisión, extraen más agua de litros por segundos que les fueron concesionados.

Mientras los poderosos y millonarios, hasta que no acaben con nuestros recursos naturales, porque nuestras autoridades desde la meseta central no los fiscalizan, y terminarían con nuestras fuentes de agua si no actuamos y somos veladores de estos terratenientes que han venido haciendo desastres ecológicos y ambientales en Guanacaste.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s