ALCALDE Y REGIDORES POLITIQUEAN CON OBRAS EN LAS QUE NO INVIRTIERON NI PRESUPUESTO NI AYUDA DE NINGÚN TIPO…

Varios vecinos de łos pueblos de Corralillos y la Guinea han llamado a éste medio informativo indignados, por los lamentables actos de politiquería en los que cayó el Alcalde y algunos Regidores de la Municipalidad de Carrillo al salir posando y “robando cámara” como se dice popularmente, en la inauguración simbólica de una obra que les dará agua potable a dichas comunidades.

El malestar de los vecinos de Corralillos y la Guinea radica en que la Municipalidad de Carrillo no aportó ni un cinco del presupuesto municipal, ni ayuda logística ni de ningún tipo para el desarrollo de la obra, la cual financiada por Azucarera el Viejo S.A. en alianza con el Fondo Comunitario para Guanacaste.

Un grupo de Ingenieros de Azucarera el Viejo a través de un programa de voluntariado diseñaron un sistema de potabilización automatizado, el cual le permite a los vecinos de esas comunidades una correcta cloración y filtración del agua.

Sin embargo, como es costumbre del Alcalde y algunos Regidores de la Municipalidad de Carrillo, ellos se presentaron a la inauguración simbólica de la obra a pretender hacerle creer a esos pueblos que algo tuvieron que ver en el desarrollo de tan importante edificación.

Lo mismo hicieron días atrás en la inauguración del Acueducto del Coco-Ocotal, donde TAMPOCO APORTARON NADA y se presentaron a pretender ganar votos, que es lo único que les importa. No señores políticos, ya la gente no come cuento.

Corralillos y la Guinea son dos comunidades que el Alcalde y el Concejo Municipal han tenido olvidadas por años. Nunca se preocupan por arreglar sus caminos, por mejorar sus condiciones de vida y solamente se meten a sus comunidades en tiempos de inundación porque saben que ahí estarán las cámaras de televisión. Una felicitación a Azucarera el Viejo, a los Ingenieros de dicha Empresa, al Fondo Comunitario para Guanacaste y a todos los que desinteresadamente dieron su mayor esfuerzo para hacer realidad esa obra. A usted señor Alcalde y regidores municipales, pónganse a trabajar por el Cantón que para eso les pagan y no quieran andar comprando votos y voluntades con obras y esfuerzos ajenos, porque ya nadie les cree un ápice de sus vergonzosas actuaciones.

Hagan obras con el presupuesto municipal, que en todo caso los carrillenses entendemos que nada debemos agradecerles a ustedes, pues al final de cuentas las obras salen de los bolsillos de todos nosotros al pagar los impuestos. No esperen votos ni felicitaciones por hacer lo que por ley les toca hacer.

Ni que las obras las hicieran con dinero de sus propios bolsillos. Y los vecinos de la Guinea y Corralillos le recuerdan señor Alcalde que muchas veces han tenido que hacer bloqueos para ver si CONAVI o la Municipalidad se dignan a arreglar los inmundos caminos que los llevan a sus pueblos. Si al menos se hubieran informado y hubiesen dejado la politiquería a un lado, se darían cuenta que la Asada de Corralillos se encuentra presuntamente clausurada por la Municipalidad de Carrillo.

Ya se darán cuenta del papelón que hicieron…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s