CONTINÚA EL MAL USO DE LOS VEHÍCULOS Y ACTIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO…

PIÑATAS CON CARROS MUNICIPALES

Señores lectores, desgraciadamente sigue la fiesta y la piñata en la Municipalidad de Carrillo con el mal uso de los vehículos y activos municipales.

Ahora a la señora Vicealcaldesa Francina Uribe Villagra se le dio por permitirle al joven Jonathan Brenes Bustos que haga y deshaga con los activos municipales como si él fuera funcionario municipal. Incluso el señor Brenes Bustos firma documentos y se hace pasar como “asesor ad honorem” de la Vicealcaldesa.

Cabe preguntarse acá: asesor de qué? Cual es la formación profesional de éste muchacho? En que campo o disciplina la asesora? Que le aporta a la Municipalidad éste señor? O será más bien que lo tiene de mandadero y gestionando cuestiones de mera politiquería utilizando los bienes y activos municipales para promocionarse políticamente? Como todos sabemos, a éste señor al igual que a un regidor Municipal de éste Cantón, nunca se les ha conocido oficio, trabajo o profesión.

Es decir, tienen alergia perenne al trabajo o el trabajo resulta ser como una criptonita para ellos. Han hecho de la política su modus vivendi. Sin embargo, el señor Jonathan Brenes se la pasa metido en la oficina de la Vicealcaldesa y el Alcalde Municipal, utilizando equipo informático, teléfonos de la Municipalidad, fotocopiadoras, papel, lapiceros, etc. Y lo que es peor aún, ahora hasta los carros de la Municipalidad, con chofer incluido, los anda utilizando para sus cuestiones particulares.

Dense la vuelta señores lectores por la Municipalidad y verán que es totalmente cierto lo dicho. Sin embargo acá les aportamos pruebas también Recientemente se le vio montado en el vehículo municipal SM-5185, cuyo chofer era el Sr. Javier Loiciga, funcionario municipal en horas laborales.

El señor Jonathan hizo un viaje con una hija del Presidente del Concejo Municipal,  con la hija de la Regidora Suplente Hellen Mata Ríos y una tercera joven cuya identidad desconocemos, todos amplios seguidores del Partido Liberación Nacional.

Y se sabe que van a salir con el cuento de que era una gira del Consejo de la Persona Joven del Cantón de Carrillo, pero les guste o no, eso no se justifica porque los VEHÍCULOS NO PUEDEN UTILIZARSE con esos fines.

Ni el Alcalde ni Vicealcaldesa pueden autorizar el uso de los vehículos municipales con fines particulares, porque podrían ser acusados penalmente del delito de “Peculado de Uso”.

Se habrán preguntado que pasaría si en uno de esos viajes sucede un accidente de tránsito con consecuencias fatales para los ocupantes del vehículo que NO sean funcionarios municipales?

Las pólizas no cubren esos costos y la Municipalidad podría ser demandada por millones de colones por la simple cabezonada de estarle dando un mal uso a los vehículos municipales.

Repetimos, ni el Alcalde ni la Vicealcaldesa pueden darle el uso que les de la gana a los activos y vehículos Municipales. Ser los jefes en esa Municipalidad no los autoriza a manejar los bienes a su antojo. Deben respetar la Ley de Tránsito, La Ley de Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en cuanto al deber de probidad y ni que decir del Reglamento de Uso de Vehículos de la Municipalidad de Carrillo.

También es importante recalcar que al estar tocando y utilizando equipo informático de la Municipalidad, sin estar debidamente investido para hacerlo, se violenta flagrantemente el Reglamento para el Uso de Equipo Informático y Correo Electrónico de la Municipalidad de Carrillo y la responsable de los daños que pueda generar es la señora Vicealcaldesa, quien es la que le permite hacerlo. Por otro lado, tampoco cabe argumentar que el señor Jonathan Brenes es un funcionario de hecho o ad honorem, pues no existe resolución administrativa avalando tal condición, no hay ninguna póliza del INS que acuerpe su estancia y permanencia en el Edificio Municipal (como sí se le exige a los estudiantes que vienen a realizar pasantías, TCU o prácticas profesionales) y que en caso de un accidente desempeñando las “supuestas labores encomendadas” por las Vicealcaldesa, la Municipalidad como Institución podría tener que acarrear con las consecuencias de ello.

Todas estas situaciones hacen que el señor Jonathan Brenes NO PUEDA ser considerado como funcionario de hecho, porque no cumple con lo estipulado en el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública. Es por esa razón señores lectores que nuevamente hacemos de su conocimiento otra grave falencia de la Administración actual de la Municipalidad de Carrillo. Lo que el señor Jonathan Brenes Bustos está realizando en la Municipalidad es politiquería y dis que trabajando, pero no en beneficio del Cantón, sino en ver como levanta la ya maltrecha imagen de los jerarcas de esa Institución. Que puede seguir politiqueando, es su derecho y nadie se lo quita, pero que utilice los bienes y recursos municipales con fines distintos para los que fueron destinados, eso no está bien y podría ser tipificado como un delito penal.

Alcaldito usando equipo municipal… 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s