Fiesta con los nombramientos en la Dirección Financiera Administrativa de la Municipalidad de Carrillo.

municipalidad-de-carrillo11

Pareciera que se viene una durísima investigación para el Director Financiero Administrativo de la Municipalidad de Carrillo, Lic.Medina Osorio y el Alcalde Municipal por la realización de nombramientos en el área de la Plataforma de Servicios, Departamento de Cobros y Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Carrillo, todos departamentos que dependen jerarquicamente de la Dirección Financiera Administrativa.

Veamos pues. Hace varios meses se encargaron de nombrar y meter a la Municipalidad a la joven Lilliam Elena Araya Osorio, prima cercana del Lic. Medina Osorio en el área del Call Center del Departamento de Cobros. En ese mismo Departamento nombran a la señorita Karina Cruz, que ha sido inquilina de un Apartamento cuyo dueño es el Lic. Medina Osorio.

Luego se nombra a la joven María Gabriela Guido Álvarez, quien al parecer es prima o familiar de la esposa de Medina. Finalmente y no menos importante tanto el Director Financiero, como el Alcalde Municipal, insistieron en el nombramiento y lo realizaron (aún en contra de las prevenciones del Departamento de Recursos Humanos) de la señorita García Marchena, quien es la nuera de la secretaria y prima del Alcalde Municipal, Sra.Cantillo Cantillo.

Estas cuatro muchachas fueron nombradas en las plazas del call center del Departamento de Cobros, cuya creación fue liderada y planteada por el Lic.Medina Osorio. Y lo peor de todo es que se supone que iban a dar algún fruto positivo, pero desde su creación y hasta el día de hoy en vez de bajar la morosidad, la misma ha crecido a niveles alarmantes llegando aproximadamente a los 4 mil millones de colones y nadie absolutamente nadie, sabe los datos reales y objetivos del resultado de la creación de esas cuatro plazas, se supone que solo Don Cristian y el Alcalde.

Pero el asunto no queda ahí. En la plataforma de servicios nombraron a una muchacha de nombre María Jesús Vallejos Acevedo, hija de Doña Noemi Acevedo, flamante dirigente del Partido Liberación Nacional de Sardinal de Carrillo y quien es además delegada y seguidora del Alcalde Municipal y le trabaja esa zona del Cantón en cuestiones de política. Se rumora en pasillos municipales que supuestamente pretenden también nombrar a un hijo de esta señora en el Departamento de Recursos Humanos sin existir una plaza para eso.

A lo anterior hay que sumarle que recientemente, trasladaron a la funcionaria Laura Marcela Mora Zúñiga del puesto de asistente de la Dirección Financiera Administrativa para asistente del Departamento de Planificación, pasaron a la señorita Karina Díaz Bonilla del puesto de plataformista al puesto que dejó Laura Marcela (plaza que tiene muchos problemas en su creación y funcionamiento) y en el puesto de plataformista se nombró a una prima de Laura Marcela, ex asistente del Licenciado  Medina Osorio, señorita Esthefanía Gutiérrez Zúñiga, quien además es la pareja del señor que provee el servicio de mantenimiento de aires acondicionados en cuya contratación siempre pesó la opinión y decisión del Sr. Osorio.

Al parecer la creación de plazas y los nombramientos en esta Municipalidad no suceden por necesidades efectivas y reales de la Institución, sino que podríamos estar en presencia de pago de favores, acomodo de familiares, compromisos políticos, etc. Lo que indigna es que todo esto se sufraga con fondos públicos y por otro lado, que muchísimos otros jóvenes profesionales del Cantón no reciben ni recibirán nunca una oportunidad laboral en la Municipalidad, pues para desgracia de ellos no son familia del Licenciado Medina Osorio ni tiene relaciones comerciales con él, o no tienen afinidad política con el Alcalde Municipal. Cabrán estos nombramientos dentro del delito penal de “Nombramientos Ilegales” o Prevaricato? Se pueden catalogar estos nombramientos como actos de corrupción?, Juzgue usted señor lector ahora que está viendo este artículo, ya llegará el momento en que juzgue la Fiscalía de Probidad, Anticorrupción y Transparencia, así como los Tribunales Penales de la República.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s