Atención guanacastecos, los últimos recursos naturales que nos han dejado en nuestra provincia…
Los hijos de la patria en el expediente 21,244 autorizan al ICE para investigar, explorar y explotar y aprovechar los recursos geotérmicos en nuestro Guanacaste.
Sin importarles la afectacción a nuestros recursos naturales…
Hay que entender que los parques nacionales y reservas biológicas fueron creadas para la conservación de ecosistemas y paisajes especiales, que son vitales para el equilibrio natural del país y para la supervivencia futura de los costarricenses, así como para el esparcimiento y crecimiento mental de sus visitantes. Estas áreas no se crearon para la explotación de sus recursos con proyectos de infraestructura. Por lo tanto, por su gran valor biológico, ecológico y paisajístico, es fundamental que estos sitios mantengan su naturaleza esencial, como zonas para la conservación, donde, como lo señala nuestra legislación, solo se permitan actividades de ecoturismo, investigación y educación ambiental. Este es un legado que estamos obligados de preservar para las futuras generaciones.
Por otra parte, los parques nacionales y reservas biológicas, por su importancia ecológica, son sitios inalienables, imprescindibles e inembargables, por mandato de la legislación nacional ambiental, así como por los tratados y convenios internacionales ratificados por Costa Rica.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón