Proyecto de ley autoriza al ICE explotar recursos geotérmicos en Guanacaste…

No hay descripción de la foto disponible.

Atención guanacastecos, los últimos recursos naturales que nos han dejado en nuestra provincia…

Los hijos de la patria en el expediente 21,244 autorizan al ICE para investigar, explorar y explotar y aprovechar los recursos geotérmicos en nuestro Guanacaste.

Sin importarles la afectacción a nuestros recursos naturales…

Hay que entender que los parques nacionales y reservas biológicas fueron creadas para la conservación de ecosistemas y paisajes especiales, que son vitales para el equilibrio natural del país y para la supervivencia futura de los costarricenses, así como para el esparcimiento y crecimiento mental de sus visitantes. Estas áreas no se crearon para la explotación de sus recursos con   proyectos de infraestructura. Por lo tanto, por su gran valor biológico, ecológico y paisajístico, es fundamental que estos sitios mantengan su naturaleza esencial, como zonas para la conservación, donde, como lo señala nuestra legislación, solo se permitan actividades de ecoturismo, investigación y educación ambiental.  Este es un legado que estamos obligados de preservar para las futuras generaciones.

Por otra parte, los parques nacionales y reservas biológicas, por su importancia ecológica, son sitios inalienables, imprescindibles e inembargables, por mandato de la legislación nacional ambiental, así como por los tratados y convenios internacionales ratificados por Costa Rica.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s