Mañana 1 de febrero peregrinación desde Nambí…

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

PEREGRINACION DESDE NAMBI | Tal y como lo establece la tradición católica, el primer día del mes de febrero, se lleva a cabo la llegada de la imagen de San Blas en peregrinación desde Nambi a la ciudad colonial de Nicoya.

✍️ La de mañana tendrá un matiz especial, ante el fallecimiento el pasado 14 de enero de doña Etelvina Baltodano Vargas, quién fuera durante los últimos años una de las principales responsables de organizar la actividad, dada la enorme devoción que profesaba al patrón nicoyano. Como homenaje, familiares llevarán camisetas impresas con la última fotografía de “La doña” caminando con San Blas.

✍️ Mañana 1de febrero, cuando el canto del gallo rompa el silencio del nuevo día y el primer rayo de sol prenda sobre los cerros nambiseños, un grupo de mujeres atizara el fuego, para enmedio del chispero y la penumbra, comenzar a cocinar la comida que horas más tarde se compartirá con los peregrinos que a pie, carro, bici y caballos, se juntaran bajo la sombra de los palos alrededor de la plaza para guarecerse del inclemente sol sabanero, a la espera de la salida por el camino viejo, pasando por Sabana Grande en un tremolin de sana algarabía…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s