TRIBUNAL DE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO DEJA CASO PAPAGAYO y se INHIBE A SOLICITUD DEL LIC. FRANK PANIAGUA.

fr
EL LICENCIADO FRANK PANIAGUA MENDOZA interpuso ante el Tribunal de Apelaciones que conoce el caso de su madre en la reivindicación de la Hacienda Palmares una solicitud de inhibitoria por considerar que debido a los hechos suscitados en la audiencia del día lunes 21 de enero este Tribunal no podría mantenerse objetivo y probo. Arguye Paniagua que el Tribunal facilitó a extrañas personas al proceso el video y que los mismos jueces dieron la espalda a su madre cuando precisamente él se disponía a fundamentar la precipitación de la Jueza Contenciosa Alejandra…. al dictar una resolución que debió haberse definido, junto con otras solicitudes y defensas, dentro de una audiencia preliminar.
Nos explicó el jurista que la Jueza contenciosa dictó una resolución advenediza por cuatro motivos: uno, por que existía una inconformidad recursiva acerca de su competencia funcional; dos, porque es obligación tramitar el asunto en una audiencia preliminar; tres, porque existe una solicitud de prejudicialidad penal del documento en que el Estado fundamenta la propiedad del bien en litigio y cuatro, porque existe una excepción de inadmisibilidad de la contrademanda aún no resuelta.
“Cada vez que menciono el nombre de Rodolfo Jiménez Borbón en un proceso se produce un estado de estallido fúrico de jueces y no me dejan hablar: o me lo impiden directamente o se levantan y me dejan hablando solo”.  Según el profesional esto se explica de la siguiente forma:  “existen muchas denuncias penales que han sido engavetadas y que el POder Judicial conoce de este estado;  si yo alego esto y doy los números de expedientes, el TRIBUNAL -de oficio- debe ordenar la prueba y todo el proceso se detiene pues, si los jueces continúan como que nada ellos se convertirían en cómplices de los actos delictivos investigados, pues estarían prestando colaboración para continuar con un proceso que se sabe debe detenerse, por PROPIO IMPERIO, es decir, NECESARIAMENTE.  Ello es así en un régimen de Derecho, en donde la prejudicialidad penal es menester declararla  -incluso de oficio- para evitar estafas procesales”.
En resolución dictada …  el Tribunal de Apelaciones acogió la solicitud del abogado y los tres jueces se retiraron del caso. Les adjuntamos la resolución emitida.
Finalmente, el abogado expresó: “tengo ya tres años de interponer denuncias penales por los abusos de jueces contra mí, mi madre y mi hermano Jorge. Esto es una persecución judicial. Nunca me ha escuchado el Concejo Superior de la Corte, la Corte Plena, ni la Inspección Judicial ni la Inspección Fiscal.  No es sino con  el pronunciamiento de la palabra “degenerados” que se arma un escándalo mediático y el Colegio de Abogados sale de inmediato a socorrer no al abogado sino a su compinche el Poder Judicial. Mientras atropellaron a una viuda, enviaron a prisión a su esposo, robaron su hacienda y su ganado, nadie dijo nada. Hoy que se le dice degenerado a un juez que deja a la viuda con la palabra en la boca todos los medios noticiosos, el Consejo Superior y el Colegio de Abogados, brincan y se sacuden para exponer una queja disciplinaria, mientras delitos graves se dejan impunes y se engavetan.  Bienvenido el insulto que ha hecho posible que Costa Rica entera -de hoy en adelante- se entere cómo funciona el matrimonio entre el Poder Judicial con el Colegio  de Abogados. Estoy reuniendo a muchos colegas que quieren demandar judicialmente a la Junta Actual del Colegio de Abogados por actos de corrupción relacionados con los fondos de los agremiados. Es el momento de actuar y no de callar; de devolver golpe tras golpe en una autodefensa; de rebelarse y desacatar un Sistema Podrido de iniquidades.   La consigna de los Estados aberrados latinoamericanos es volarle garrote al pueblo; pero conmigo se equivocaron, pues no nací para víctima y mucho menos para ser revictimizado. Ya lo hicieron con mi madre, no lo van a hacer conmigo”.
A este Diario le preocupan estas manifestaciones, pues por los comentarios en redes sociales se denota una disconformidad generalizada con el Poder Judicial, un descontento y un deseo de que hayan más abogados como Frank Paniagua, que hable sin tapujos y que defiendan hasta con los dientes a su familia y a las  Garantías  Sagradas que prevé nuestra Constitución Política.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s