LIC. FRANK PANIAGUA CONMINA A DIPUTADO RODOLFO PEÑA SOBRE PAGO DE LA HACIENDA PALMARES EN PAPAGAYO…

Resultado de imagen para diputado rodolfo peña
El licenciado Frank Paniagua Mendoza ha venido exponiéndonos en redes sociales que -según su criterio- el Proyecto que el Diputado Peña ha presentado a estrados legislativos es un fraude y desviación de poder  porque no es cierto que dicho Proyecto tienda a devolverle Papagayo a los Guanacastecos y mucho menos a “poner en orden” las anomalías en dicho Proyecto del Gobierno e ICT.
El licenciado Paniagua le ha indicado a este medio que el Proyecto mas bien es una especie de mampara o fraude de Ley para llenar el Gran Vacío del actual Proyecto Papagayo, pues según su criterio NUNCA fueron pagados todos los terrenos en donde hoy se asienta el hotel Four Seasons y  más 311 hectáreas concesionadas a la empresa de GRUPO FIFCO (Florida Ice and Farm Corporation), North Península Holding (NPH), Limitada; la  cuales están anotadas por su madre, la viuda de Manuel Paniagua, dentro de un proceso expropiatorio que se tramita actualmente en el Tribunal Contencioso Administrativo.
Según Paniagua, los representantes de Grupo Fifco están presionando al Tribunal Contencioso para que libere de la anotación el inmueble objeto del litigio, pues esta empresa desea construir un Hotel Windham en la finca,  la cual está siendo reivindicada por el  Sucesorio de su padre. “De hacerse tal barbaridad -nos dice el abogado- se estaría propiciando la venta a terceros de buena de un inmueble y haciendo litigiosos sus  derechos”, lo cual no puede permitirse y éste es la razón de ser de la medida cautelar de anotación de una demanda ordinaria”.
Por esta razón, el licenciado Paniagua le ha entregado la siguiente nota aclaratoria al Diputado Peña en su Oficina en el Parlamento. La nota indica textualmente así:
“Guanacaste, Costa Rica, 2 de noviembre de 2018.-
 

SEÑOR

RODOLFO PEÑA FLORES

DIPUTADO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DECOSTA RICA

SAN JOSÉ

ESTIMADO SEÑOR:

Usted en sus redes sociales ha indicado ser el creador del  PROYECTO DE LEY 21.050, PROYECTO DE LEY REFORMA INTEGRAL A LA LEY REGULADORA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO TURÍSTICO PAPAGAYO. Ha indicado también que 39 compañeros suyos diputados de esta Asamblea han firmado el Proyecto.

Al respecto, y fundamentado en el artículo 29 de la Constitución Política que GARANTIZA EL DERECHO DE PETICIÓN, vengo a interponer ante Usted, para que me conteste, las  preguntas siguientes, previa aclaración de lo que se indica a continuación.

PRIMERA PREGUNTA:

QUIÉNES O CUÁLES DIPUTADOS FIRMARON JUNTO CON USTED EL MENCIONADO PROYECTO ?

SEGUNDA PREGUNTA:

EN EL PREÁMBULO DE LA LEY SE INDICA:

“Para agilizar el proceso de adquisición de terrenos que conforman el PTGP se autorizó a la Dirección General de Tributación Directa (en adelante DGDT) e instruye a los jueces que durante el proceso de exportación de la propiedad autorizar la entrada en posesión de lo expropiado, previa indemnización que al DGDT hiciera al respecto, ello con el fin de agilizar plazos y tiempos de ejecución de la infraestructura base para desarrollo del proyecto”.

ACLARACIÓN:  aclare si la palabra “EXPORTACIÓN” está bien utilizada en ese párrafo o se refiere mas bien a “EXPROPIACIÓN”.

PREGUNTA: en caso que la palabra sea correctamente  “EXPROPIACIÓN”,  CORROBORARON USTED Y LOS FIRMANTES QUE LOS TERRENOS INSCRITOS POR EL ICT EN EL REGISTRO DE CONCESIONES, BAJO EL FOLIO REAL NÚMERO 5-00009Z-000   A  NOMBRE DE ECODESARROLLO PAPAGAYO (DE LA CUAL SE DERIVAN LAS CONCESIONES: a ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA:

PRIMERA FINCA: 00000009Z-000, con una medida de 186 hectáreas con 9.053.53 metros cuadrados, según plano topográfico número G-0250-1995.

SEGUNDA FINCA:  00001742Z-000,  con una medida de 3 hectáreas con 2879.10 m2, según plano topográfico No.G-1.055.688-2006, inscrita el 5 de junio de 2013.

TERCERA FINCA:  00001743Z-000, con una medida de una hectárea con 3828.98 m2, según plano topográfico No.1.062.703-2006, inscrita el 5 de junio de 2013.

CUARTA FINCA: 00001744Z-000, con una medida de 5.819.24 metros cuadrados, según plano topográfico número G-1.055.691-2006, inscrita el 5 de junio de 2013.

QUINTA FINCA: 00001745Z-000, con una superficie de 34 hectáreas con 8534.05 m2, según plano topográfico número G-1.062.704-2006, inscrita el 5 de junio de 2013.

SEXTA FINCA: 00001746Z-000, con una superficie de 163 hectáreas 7562.35 m2, según plano topográfico número G-1.064.649-2006, inscrita el día 5 de junio de 2013.

SÉTIMA FINCA:  00001747Z-000, con una superficie de 17 hectáreas con 2847.69 metros cuadrados, inscrita el 6 de junio de 2013.)

a NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), S.A., HOY de Responsabilidad Limitada.; OCTAVA FINCA: 00002526Z-000)     SE HAYAN EXPROPIADO Y, POR ENDE, PAGADO A SUS LEGÍTIMOS POSEEDORES, DUEÑOS O PROPIETARIOS DE ESOS INMUEBLES PARA PODER ENTRAR COMO LO HICIERON A TOMAR “POSESIÓN” DE LOS MISMOS?

TERCERA PREGUNTA:  SABE O CONOCE USTED y sus compañeros que con relación a lo indicado en la pregunta número dos, existe reclamo REIVINDICATORIO Y/O INDEMNIZATORIO del SUCESORIO DE MI PADRE MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, representado por mi madre doña ALBA MENDOZA MENDOZA viuda de PANIAGUA,  por esos terrenos inscritos a nombre del ICT en el REGISTRO NACIONAL y CONCESIONADOS A ECODESARRROLLO PAPAGAYO, LIMITADA y NORTH PENÍNSULA HOLDING, S.A. (HOY SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA); en procesos que se conocen hoy EN EL TRIBUMNAL CONTENCIOSO ADMNISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA DEL II CIRCUITO JUIDICIAL DE SAN JOSÉ, GOICOECHEA,  bajo los Expedientes Número 17-000065-387-AG; y 18-000027-387-AG?

CUARTA PREGUNTA:  sabe usted que su PROYECTO, con relación a los inmuebles  aquí mencionados, es un ABSOLUTO FRAUDE DE LEY y DESVIACION y ABUSO DE PODER ejecutado contra once herederos del Sucesorio de Manuel Paniagua Rodríguez, a quien jamás expropiaro y mucho menos pagaron esos inmuebles?

QUINTA PREGUNTA: En caso que USTED y sus compañeros no conozcan la existencia de los procesos aludidos en la pregunta numero TRES, ORDENARÍAN AL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMNISTRATIVO LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS PARA EVITAR EL FRAUDE y DESVIACIÓN DE PODER aquí señalados.

NO OMITO MANIFESTARLE LO QUE INDICA EL CÓDIGO PROCESAL ADMINISTRATIVO, para los efectos de esta solicitud de información:

“ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

PLENARIO CÓDIGO PROCESAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

DECRETO LEGISLATIVO N.º 8508 EXPEDIENTE N.º 15.134

SAN JOSÉ – COSTA RICA 8508 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: CÓDIGO PROCESAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO TÍTULO I LA JURISDICCIÓN ADMINISTRATIVA Y CIVIL DE HACIENDA CAPÍTULO I NATURALEZA, EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA JURISDICCIÓN ADMINISTRATIVA

ARTÍCULO 1.-

1) La Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establecida en el artículo 49 de

la Constitución Política, tiene por objeto tutelar las situaciones jurídicas de toda

persona, garantizar o restablecer la legalidad de cualquier conducta de la

Administración Pública sujeta al Derecho administrativo, así como conocer y

resolver los diversos aspectos de la relación jurídico-administrativa.

2Los motivos de ilegalidad comprenden cualquier infracción, por acción u omisión, al ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder…”

Le recuerdo que yo he acudido muchísimas veces ante USTED  en su correo autorizado por la ASAMBLEA LEGISLATIVA  y por redes sociales, y también ante  su hermano en la JUNTA DIRECTIVA del ICT, para informar acerca de estos procesos de reivindicatorios y que JAMÁS he logrado respuesta alguna; por lo que de no obtener su respuesta en el plazo máximo de quince días, estaré acudiendo ante la SALA CONSTITUCIONAL a hacer valer mis derechos como heredero de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ. Esta nota también es enviada por mi madre y mis hermanos.

SOLICITO sea otorgada  la respuesta a estas interrogantes por este mismo medio en un plazo de quince días. De lo Contrario, acudiré a la SALA CONSTITUCIONAL.

“ARTICULO 27.- Se garantiza la libertad de petición, en forma individual o colectiva, ante cualquier funcionario público o entidad oficial, y el derecho a obtener pronta resolución.”

DE USTED, MUY ATENTAMENTE SE DESPIDE, Lic. Frank Paniagua Mendoza. COADYUVA:ALBA MENDOZA viuda de PANIAGUA”

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s