Fuerte empuje frío afectará al país.

roads

Si tiene planes para este fin de semana tome en cuenta que en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostican la llegada de un fuerte empuje frío número 14 en el mar Caribe.

Lo anterior provocará fuertes vientos en el país a partir del domingo.

“Se prevé que el empuje frío esté alcanzando el norte de Centroamérica y aumente la intensidad del viento en Guanacaste desde la tarde y a lo largo del lunes con ráfagas de viento que superen los 100 kilómetros por hora en sectores como la cordillera de Guanacaste, La Cruz, Tilarán, Arenal, Cordillera Volcánica Central”, explicaron.

Además, se prevén ráfagas entre 70 a 90 kilómetros por hora en las zonas bajas de Guanacaste, la península y Golfo de Nicoya, Zona Norte y en partes bajas del Valle Central, Talamanca y el Caribe Norte.

Respecto a las lluvias, agregaron que estas podrían presentarse en el Caribe y la Zona Norte durante la noche del domingo con probabilidad de extenderse hasta la mañana del martes.

En cuanto a las temperaturas en el IMN detallaron que para el lunes estas podrían disminuir en el sector central y el norte del territorio nacional.

Por ejemplo, en el Valle Central, Guanacaste, Zona Norte y el Caribe Norte las temperaturas pueden disminuir 2°C, por lo que la semana podría iniciar con una máxima que no supere los 19°C – 20°C y valores menores en Cartago, así como en Heredia.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s