CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ANULA LICITACIÓN ABREVIADA DE LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Y BELÉN SEGUIRÁ CON PROBLEMAS DE INUNDACIONES…

1486672_683172211766225_2110251713662553596_n.jpg

HABITANTES DE ESTOS BARRIOS PIERDEN TODO CON LAS INUNDACIONES PLUVIALES.  

La Contraloría General de la República anuló la Licitación Abreviada No. 2018LA-000004-003200001 “Mejoramiento de la Red Vial Cantonal por medio de Alcantarilla Pluvial y superficie de rodamiento” por gruesos errores cometidos por el Concejo Municipal, el Alcalde y algunos funcionarios de la Municipalidad.

Dicho proyecto pretendía poner fin a los problemas de inundación que se viven todos los años en el sector de Barrio los Molinos de Belén y demás comunidades aledañas, pero por las “tortas” de nuestros gobernantes locales todo se vino abajo y seguiremos inundados quien sabe por cuanto tiempo más.

La adjudicación del Proyecto se había realizado a la Empresa Montedes Sociedad Anónima por un monto de 229.930.198,83 colones (doscientos veintinueve millones novecientos treinta mil ciento noventa y ocho millones con ochenta y tres céntimos). Sin embargo, la empresa vencida, Constructora y Consultora Gutiérrez y Asociados presentó un recurso de apelación ante la Contraloría y ésta lo declaró con lugar y dispuso en el considerando último de la resolución R-DCA-1221-2018: “…Considerando que al analizar este extremo del recurso, se concluye que el procedimiento de contratación tramitado presenta un vicio que amerita la anulación del procedimiento, según lo dispuesto en el artículo 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa” (El resaltado es nuestro).

50023917_231538301055598_2376097017635012608_n.jpg

De quien es la culpa entonces sino del Alcalde, los regidores y la proveeduría municipal por haber cometidos errores en la elaboración del cartel y en la tramitación del concurso?

Acaso no es una licitación que adjudicó el Concejo Municipal y en donde se reúnen de previo con sus “múltiples asesores” en la famosa comisión de adjudicaciones y siguen cometiendo errores que perjudican a las familias más humildes del Cantón que en invierno se la pasan con sus viviendas inundadas?

Usted señor Alcalde Municipal y señores Regidores, algunos con pretensiones de reelegirse en las próximas elecciones municipales, con que cara van a ir a pedir votos al Distrito de Belén si llevan años sin poder solucionar una problemática para lo cual tiene el dinero hace rato? Y fondos que en su mayoría fueron dados por el INDER y ni así pueden hacer correctamente su trabajo.

Esos regidores que se llenan la boca hablando mal de los funcionarios municipales, acaso esto no es una clara muestra de ineficiencia y mala gestión en sus cargos de regiduría? El cartel pasa por sus manos y ustedes lo aprueban de una u otra forma, el procedimiento es sometido a su revisión y aprobación se gastan millones de colones anuales en “supuestos asesores” y ni así pueden hacer las cosas correctamente? Y no importa si votaron a favor o en contra del acto de adjudicación, pues el yerro cometido viene desde la génesis del procedimiento.

Señor Alcalde y Regidores, estos gruesos errores en el ejercicio de sus cargos son las facturas que el pueblo cobra a la hora de ir a las urnas electorales, pues la problemática de inundaciones en el Barrio los Molinos de Belén, San francisco, La Villita, Cachimbo y demás comunidades aledañas es de hace muchísimo años y ésta Municipalidad ha tenido el presupuesto para solucionarlo desde hace rato y es por presunta inoperancia y hasta por estrategia política que se aguantaron el proyecto para el año 2019 (porque ya vienen las elecciones) y ni así lo pudieron culminar correctamente.

Entonces señores políticos, su mala gestión se paga en las próximas elecciones de Alcalde y Regidores para el año 2020. El pueblo ya no aguanta ni quiere más de lo mismo.   

 

10629730_675369145879865_6915010712975196427_n.jpg

ESTE PROBLEMA ES AÑEJO, HACE MÁS DE 20 AÑOS…

   Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s