PCD desarticula narco familia que operaba cerca de escuela y barrios guanacastecos.

50189728_2459238477422924_346647025208524800_n

* Agentes allanaron vivienda donde encontraron droga camuflada en caja de cereal y otros.
* Dos hermanos y su compinche fueron sorprendidos por los antidrogas, quienes decomisaron marihuana, cocaína, crack, dinero, implementos para la elaboración de droga y hasta una cocina con residuos de ilícitas sustancias

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una organización familiar dedicada al tráfico local de drogas, la cual operaba cerca de una escuela y de comunidades de atención prioritaria en Liberia, Guanacaste. Grupo que estaba integrado por dos hermanos y un compinche, a quienes les decomisaron droga, dinero y municiones, entre otros.

Los detenidos son tres costarricenses de apellidos Arrieta Martínez, de 23 años, con antecedentes por resistencia y tenencia de droga; dos hermanos apellidados Castro Santamaría, la mujer de 33 años, con expediente por venta de drogas, pues en el 2014 fue detenida por la PCD; así como su hermano, de 30 años, sin antecedentes.

La investigación seguida contra este clan inició el 20 de febrero del 2018, cuando los antidrogas recibieron información confidencial y también por denuncias interpuestas ante la línea gratuita de la PCD: 1176. Estas pesquisas revelaron que los sospechosos de integrar dicho narco grupo se dedicaban a la aparente venta de cocaína, crack y marihuana.

Sin esperarlo, tanto la mujer como su hermano y el tercer sospechoso fueron sorprendidos por los agentes de la PCD cuando allanaron la vivienda ocupada por el clan, la cual se localiza en Barrio San Roque de Liberia en Guanacaste. Ahí, capturaron a los presuntos traficantes locales de droga, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Entre lo decomisado por la PCD se encuentran 546 dosis de droga camufladas en diferentes áreas de la vivienda allanada y hasta dentro de una caja de cereal, de estas dosis 449 eran de marihuana, 93 de crack y cuatro de cocaína; a esto se unen 673.800 colones, cinco dólares, tres municiones, implementos para la elaboración y una cocina impregnada con residuos de droga.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s