Fuerza Pública detiene camionero con carga de madera…

Madera decomisada en Guanacaste.jpg

Fuerza Pública detiene camionero con carga de madera

En la Región de Guanacaste los operativos de los cuerpos policiales han devuelto la tranquilidad a los lugareños y no solo eso, sino que también resguardan las especies de flora y fauna.

Y es que, gracias a esos trabajos, el pasado 20 de diciembre del año en curso detuvieron en el Centro de Cartagena de Santa Cruz a un conductor apellidos Berrochea, quien llevaba madera sin ningún documento que autorizara su tala.

De inmediato es aprehendido y se puso de conocimiento de la Fiscalía quien ordenó detener el conductor y presentarlo a la Fiscalía, así como decomisar el camión y la madera.

La tala ilegal, como cualquier otro delito ecológico, constituye un problema de comportamiento social con repercusiones económicas, sociales y por supuesto ambientales, que amenaza los esfuerzos esenciales y prioritarios del Estado Costarricense de velar por la conservación, protección y administración de los bosques naturales y por la producción, el aprovechamiento, la industrialización y el fomento de los recursos forestales del país destinados a ese fin, de acuerdo con el principio de uso adecuado y sostenible de los recursos naturales renovables (Art. 1 Ley 7575).

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón