ALCALDES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE LIBERIA Y CARRILLO, DENUNCIADOS PENALMENTE POR NO COBRAR IMPUESTOS EN PAPAGAYO…

Resultado de imagen para papagayo guanacaste
Tras la noticia de Diario Extra que publicó que  el empresario JAVIER CHAVES, ex-ministro de transportes y esposo de la Asesora del Grupo Económico del actual Gobierno de Costa Rica,preside una empresa concesionaria en el Proyecto Polo Turístico Golfo de Papagayo, se ha tenido conocimiento que el día viernes cinco de Octubre una ciudadana guanacasteca denunció la posible comisión de DEFRAUDACIÓN FISCAL de este empresario en perjuicio de la Municipalidad de Carrillo.
Cansada de que persigan a las personas más humildes por una ampliación de su cocina, su cochera o una tapia; la Municipalidad de Carrillo se ha convertido en una enemiga de su propio pueblo.
276425_riu1.jpg
El Alcalde visitó PAPAGAYO y no nos  ha dicho en qué paró; al contrario JULIO VIALES, alcalde de Liberia, posteriormente a esa visita decretó una amnistía tributaria, aduciendo beneficio para los ciudadanos liberianos.
140_1_viales.jpg
Carrillo muestra muchas necesidades, carreteras, calles, acueductos, becas para estudiantes brillantes en los Colegio. El Colegio de Belén tiene una gran cantidad de jóvenes valiosos que ven truncadas sus aspiraciones universitarias por falta de recursos; mientras vemos más y más mansiones en las Costas de Sardinal, pueblo también olvidado por Carrillo pese a tener todos los recursos costeros en su territorio.
Filadelfia tiene muchísimos problemas, desde el barrio EL BAMBÚ que en cada temporal se inunda, hasta carreteras a  ingenios y fincas sin asfaltar que ponen en riesgo las vidas mismas de las personas.
BELÉN, tiene inundaciones en los barrios San Francisco, Los Molinos, VILLITA, CACHIMBO aguas pluviales rebalsando,  pésima recolección de basura, etc.
JAVIER CHAVES de GRUPO  ALDESA, de las mismas empresas FIFCO, que según los colegas del  SEMANARIO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, se encuentran entre los principales evasores fiscales y están relacionados con empresas de papel que llevan sus dineros a los paraísos fiscales, lugares creados para evadir el pago de impuestos.
Mientras Costa Rica se salva de la quiebra estos grandes evasores continúan con su fiesta fiscal. CARRILLO Y LIBERIA no se alejan de ello, en perjuicio de nuestro pueblo.
Diario Extra anunció la cancelación de la concesión a Chaves no solo por el adeudo millonario a nuestro cantón sino por no haber cumplido con todas las obligaciones asumidas en su contrato; dentro de ellas realizar un proyecto hotelero y condominal de más de cincuenta y cuatro millones de dólares.
No nos dijeron los colegas de la Extra cuáles serían las sanciones penales y administrativas, multas o cláusulas rescisorias penales que tendría que asumir el representante de la Concesionaria por no haber pagado impuestos a la Municipalidad y por no haber cumplido con el Proyecto en todo este tiempo.
No nos explicamos en nuestro Diario Independiente cómo es posible que tengan que pasar tantos años sin  las CONCESIONARIAS DE PAPAGAYO cumplan con las obligaciones contraídas en su Contrato de Concesión y a qué obedece el silencio o inaccción tanto del Instituto Costarricense de Turismo como de las Municipalidades de Liberia y de Carrillo.
Ya es hora que COSTA RICA y nuestros cantones costeros RECOLECTEN BIEN los impuestos y lleven a los Tribunales de Justicia a todos los evasores y defraudadores fiscales. Muy bien por esta ciudadana.

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A ALCALDE EN EL AÑO 2020 DEBEMOS PENSAR BIEN NUESTRO VOTO.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s