Acceso está abierto a Playa Naranjo en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa) 

Resultado de imagen para playa naranjo

IMAGEN ILUSTRATIVA.

Área Conservación de Guanacaste comunica que el acceso está abierto a Playa Naranjo en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa) 😃🏄‍♀️
Antes de ingresar debes de comprar tu piquete en el Museo Histórico La Casona.

Horario de atención es de 8:00 am a 3:30 pm
y el portón de acceso a Playa Naranjo estará abierto de 8:00 am a 7:00 pm.

Mezcla única de playa, senderos, bosque seco y manglar, con formaciones geológicas de gran atractivo; dentro de las que destaca la Peña Bruja (roca incrustada en el mar), los Cerros de Carbonal y el Valle de Naranjo. La apreciación de flora y fauna muy variada es parte de su atractivo, donde de acuerdo a la época es posible la anidación de Tortugas marinas, presencia de cocodrilos, sumado a la belleza de la laguna el limbo y su estero.

Naranjo fue por muchos años una de las Haciendas de Santa Rosa, donde su principal objetivo era la tenencia de ganado de doble propósito (carne y leche), la extracción de sal, así como la extracción de madera asociado a épocas. Vale la pena mencionar además que la región de Naranjo y Estero Real fue un sitio habitado antes de ser declarada área silvestre protegida.

En los años 60´s vivían aproximadamente 40 familias en esta área, las cuales fueron reubicadas en regiones fuera de los límites del área protegida. La casa que hoy en día es utilizada por los funcionarios del ACG en Naranjo (Puesto Argelia) era propiedad de una de las familias que vivía en la zona.

En Naranjo se pueden apreciar diferentes ecosistemas, bosques de mangle, bosque seco, esteros, una hermosa playa, y especies de flora y fauna, tales como tortugas, mapaches, venados, pizotes, guatusas, jaguares, cocodrilos y muchas especies de aves.

En este sector se pueden realizar diferentes actividades, caminatas por los senderos, actividad del surf, campamentos y disfrutar de la playa

Horarios de Atención de Visitantes, todos los días de 8:00 am a 3:30 pm, este varia en la épocas de alta visitación donde se pueden atender desde 8:00 am hasta las 5:00 pm.

El portón de acceso está abierto de: 8:00 am a 7:00 pm

El sector se encuentra abierto todos los días, en la época lluviosa algunas veces se cierra por las condiciones del tiempo y de los ríos. En los meses de más lluviosos de setiembre a los primeros días de Diciembre el camino de acceso permanece cerrado para todo tipo de vehículos debido al mal estado del mismo y durante la época seca sólo se puede accesar con un carro alto y doble tracción, cuadriciclo, moto montañera, bicicleta o caminando.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s