TRIUNFÓ EL MOVIMIENTO SOCIAL COSTARRICENSE LIDERADO POR LOS EDUCADORES.

corte-21

Fuente: Luis Alberto Salas Sarkís
Nuevamente los políticos corruptos, los ricos, los traidores a la Patria; recurrieron a la corrupción en el Poder Judicial para poder cumplir sus objetivos: aprobar nuevos impuestos al Pueblo. No es la primera vez. Para el TLC recurrieron al fraude electoral en el referéndum para arruinar a los costarricenses. Para la apertura de monopolios de Seguros y Telecomunicaciones fue igual: ordenaron a la Sala VI emitir fallos contra la Constitución. Y así sucesivamente han escrito la historia en contra de nuestra Patria: fallos, criterios, fraudes en contra de la Justicia y la Verdad.


Hoy hubo una enorme diferencia: el Pueblo abrió sus ojos gracias a los Educadores, quienes lideraron un movimiento impresionante ante los ojos del mundo. Sacar a la calles a luchar a más de un millón de personas en un país de cinco millones. Esto es un acto heroico que debe llenarnos de orgullo a todos los costarricenses. Es como si en los Estados Unidos hubieran salido a las calles a protestar más de 65 millones de personas, algo casi imposible.

Pero en Costa Rica lo lograron los Educadores, lograron convencer a los costarricenses e hicieron salir a las calles a un 20% de la población.
¡Claro que ganaron los Educadores! Casa presidencial lo sabe y lo tiene claro. Los corruptos lo tienen claro, el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa lo saben y todos tienen temor, porque lo que sigue es una insurrección. La actitud del presidente y su equipo corrupto llevó al Pueblo al límite de las acciones de paz, sin embargo no se dio el siguiente paso al enfrentamiento por una razón simple: cada vez que se llega a esta encrucijada en la que se tiene que decidir si insurrección o no, el aparato de propaganda llamado “prensa” levanta la imagen del dirigente menos querido, menos respetado y al cual nadie en este país le daría el Poder.

La prensa lo pone al frente del movimiento y solo a él lo entrevistan y consultan, lo presentan como el “líder” de la lucha y con esto la oligarquía y sus ricos corruptos se aseguran que nadie quiera cruzar el umbral de la insurrección. Esto es como si un partido político pudiera nombrar el candidato de un partido opositor, por supuesto que escogería al más incompetente y menos popular de los miembros de ese partido.
Todos los costarricenses debemos estar orgullosos de nuestros educadores, porque salieron a las calles a luchar y a defender la Patria. Porque lideraron una lucha que casi en ningún país se ha dado y en nuestra Patria solo los comunistas lo lograron.

2786_1347776706

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s