Decomisan 300 kilogramos de queso en condiciones insalubres en Guanacaste…

Caso Cañas 01

Oficiales de la Fuerza Pública destacados Cañas, decomisaron 300 kilogramos de queso que ingresaron al país provenientes de Nicaragua sin ningún control sanitario.

Los policías abordaron en el barrio Hotel del distrito y cantón de Cañas un vehículo Hyundai, placa 886950, conducido por un sujeto apellido Medina y quien viajaba con otro apellido Ballardo, ambos nicaragüenses y transportaban los 300 kilos dentro del automotor.

De inmediato se puso de conocimiento al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para proceder con la destrucción, máxime que el queso sin refrigerar y en condiciones de almacenamiento como el que venían podrían enfermar y hasta matar a cualquiera que lo consuma.

El cargamento carecía de los permisos de importación correspondientes. Además, no era transportado bajo los procedimientos sanitarios y las condiciones de conservación mínimas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Este tipo de mercancías pone en riesgo la salud pública y el estatus sanitario del país, por lo que los productores y comerciantes deben de trabajar de conformidad con la normativa sanitaria vigente y el consumidor debe estar vigilante de no adquirir productos de dudosa procedencia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo mueren aproximadamente 2.2 millones de personas por diarreas y enfermedades.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s