ARTÍCULO 2 DE PROYECTO PEÑA-PAPAGAYO PONE MANIFIESTO QUE PAPAGAYO JAMÁS SERÁ DE LOS GUANACASTECOS.

Rodolfo-Peña

Por el Lic. Frank Paniagua 

PROYECTO PEÑA: “Artículo 2 Para los efectos de esta ley se definen los siguientes conceptos:

a) ICT: Instituto Costarricense de Turismo o Administración Concedente.

b) Junta Directiva: Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo.

c) Consejo de Fiscalización y Recomendación: Consejo de Fiscalización y Recomendación del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo.

d) Oficina Ejecutora: Órgano de desconcentración en grado mínimo del Instituto, integrado por el Consejo de Fiscalización y Recomendación y la Dirección Ejecutora del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo.

e) Dirección Ejecutora: Dirección administrativa para la ejecución del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo.

f)…

s) Fin público Turístico: Es el fin público último y supremo perseguido por las Leyes de la República Nro. 6370 y Nro. 6758, consistente en el desarrollo turístico productivo del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo.

t) Zona Concesionable: área de tierra correspondiente al bien demanial que podría incluir la Zona Pública y la Zona Ampliada.

COMENTARIO DE PANIAGUA:  EN EL ARTÍTCULO SEGUNDO, INCISOS 1) y 2) SE DETERMINA QUE LA AUTORIDAD QUE OTORGA LAS CONCESIONES ES EL ICT y la JUNTA DIRECTIVA,  NO LAS MUNICIPALIDADES DE CARRILLO y LIBERIA, EN DONDE SE ASIENTA EL PROYECTO, VIOLANDOSE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN CUANTO A LA AUTONOMÍA DEL RÉGIMEN MUNICIPAL y LA INTEGRACIÓN DEL PAÍS TERRITORIALMENTE HABLANDO; la cual está dividida  EN PROVINCIAS , CANTONES Y DISTRITOS, OTORGÁNDOLE A UNA INSTITUCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL LA POTESTAD DE CONCESIONAR TERRENOS EN UN CANTÓN Y PROVINCIAS AUTÓNOMAS. LOS ALCALDES Y CONCEJOS MUNICIPALES HAN SIDO CÓMPLICES DE ESTA VIOLACIÓN A NUESTRA AUTONOMÍA Y A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA. ESTARÉ PRESENTANDO UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL PROYECTO POLO TURÍSTICO PAPAGAYO, POR VIOLACIÓN A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL, GARANTÍA CONSTITUCIONALMENTE PROTEGIDA EN LOS ARTÍCULO 169 Y 170 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

Existe un video del diputado PEÑA FLORES en el que expresamente le dice a los guanacastecos que Papagayo será nuestro, lo cual es falso. Lo que hace el Proyecto Peña es crear más burocracia en el inciso d) con un ente denominado OFICINA EJECUTORA, autonombrándola como un  ente “desconcentrado”, lo cual no es cierto. Este ente no sería un “órgano desconcentrado”, sino un simple “órgano descentralizado”, sin ninguna capacidad de dirección y mando, cuyas COMPETENCIAS únicamente la tiene el ICT y su JUNTA DIRECTIVA, sin involucrar al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Por favor vean el video de Peña. Está en su página de Facebook, si es que no lo ha borrado. Yo lo estoy subiendo en este momento. Saludos, Guanacaste.

El pueblo de Costa Rica, sus cantones provincias y distritos NO TIENEN NINGUNA POSIBLIDAD de desarrollarse por sí mismas, pues todo viene por obra del Gobierno Central y sus Ministerios. En cuanto a la riqueza marina y territorial marítima, la participación del pueblo y para el pueblo es casi nula, pues todo va a parar a las arcas del Estado o de los empresarios o de los corruptos. Papagayo es el mejor ejemplo de ello.

Señor PEÑA: si el “fin público último y supremo” de las la Ley 6370 es el “FIN PÚBLICO TURÍSTICO”, este fin está por encima de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA, que establece el derecho y el RESPETO a la PROPIEDAD PRIVADA?  Pues esa Ley lo que hace es una declaratoria de INTERÉS PÚBLICO, no una compra de nuestra HACIENDA, la cual se le entregó ÍNTEGRA a Rodolfo JIMÉNEZ BORBÓN; así que no es un  fin Público el perseguido por esta Ley y este “proyecto”, sino un negocio privado que han tenido en nuestra HACIENDA, siendo desarrollada con fondos públicos para que toda la plutocracia de este país tenga un pedazo de tierra en una propiedad privada; plutocracia a la que usted sirve en forma indiscriminada con este sucio Proyecto de Ley.  NO creo que cuando sus colegas diputados sepan de esta barbarie sigan apoyando este nauseabundo Proyecto. Tenga dignidad señor!! Sólo hágase la siguiente pregunta diputado Peña Flores: se expropiaron las tierras otogorgadas a ECODESARROLLO PAPGAYO LIMITADA, DE 525 HECTÁREAS?  Se hizo DECRETO DE EXPROPIACIÓN? SE HIZO UNA EXPROPIACIÓN JUDICIAL? BAJO QUÉ EXPEDIENTE? SE PAGÓ LA HACIENDA AL MUERTO MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, SU SUCESORIO O VIUDA? SE COMPRÓ DIRECTAMENTE LA FINCA A MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, QUIEN HABÍA MUERTO EN 1978, UN AÑO ANTES DE PROMULGARSE LA LEY 6370?? LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS ES UN EVIDENTE NO. UN  ROTUNDO NO; así que no venga a  proponerle a sus colegas y a COSTA RICA una LEY INMORAL, desnaturalizada, salvaje, realmente nauseabunda, perversa, de abierta traición a una PATRIA BUENA, NOBLE que le delegó la POTESTAD LEGISLADORA a un CONGRESO lleno de gente proba y escogida por el pueblo. Si usted quiere ser uno de ellos, no mienta o al menos investigue, o es que piensa que la INVISIBILIZACIÓN que mi familia ha sufrido en el PODER JUDICIAL usted la va  a aplicar a 56 DIPUTADOS PROBOS Y DIGNOS? Voy a ir a su oficina a dejarle los cobros de nuestra HACIENDA, primero páguenla, o de lo contrario se convertirá usted, con su función legisladora, en parte de la red delincuencial  que estoy denunciando todos los días ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía General  y que éstos órganos abrazan en todas sus fechorías, invisibilizando a mi Madre doña ALBA VIUDA DE PANIAGUA (Representante de todos mis hermanos herederos)  y protegiendo a los mañosos, ladrones y sinvergüenzas. Le quitaron con esa LEY  inconstitucional no solo la propiedad a mi familia sino 31 playas a los ciudadanos de CARRILLO Y LIBERIA, y usted sigue proponiendo que los negocios de estas riquezas se hagan y se fragüen en el ICT y GOBIERNO CENTRAL desde una JUNTA DIRECTIVA tomada por los JIMÉNEZ.

DIARIO DIGITAL EL INDEPENDIENTE ratifica que este comentario es exclusivamente responsabilidad de quien lo hace.

papagayo-guanacaste

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s