PROYECTO PEÑA-PAPAGAYO ES UN COMPLETO FRAUDE.  La LEY No. 6758 DIO LAS BASES DE LA PREVARICACIÓN. PARTE III…

Resultado de imagen para papagayo guanacaste

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por el Lic. Frank Paniagua Mendoza

Continuamos con los reportajes  PROYECTO PEÑA-PAPAGAYO,  y de lo que realmente trata de imponérsele a los Costarricenses.

PROYECTO PAPAGAYO DEL DIPUTADO PEÑA INDICA ASÍ:

“En esa misma línea, surge la Ley No. 6758, Regula la Ejecución del Proyecto Turístico de Papagayo del 4 de junio de 1982 cuya vigencia data desde el 25 de junio de ese mismo año, publicada en la Gaceta Nro. 122, misma que ha tenido varias reformas entre ellas, la Ley Nro. 8823, Reforma varias leyes sobre la participación de la Contraloría General de la República (en adelante CGR) para la simplificación y el Fortalecimiento de la Gestión Pública, publicada en la Gaceta Nro. 105 del 01/06/2010, específicamente en el Artículo 21 de la citada ley reforma los alcances del Artículo 5° de la ley que regula la ejecución del PTGP en materia de exoneraciones para la ejecución del proyecto.

El Proyecto Turístico Golfo de Papagayo comprende por lo tanto un área aproximada de 1.658 hectáreas, además de la zona pública, inscrita a nombre del Estado Costarricense bajo la administración del ICT, con el fin primordial de atraer el turismo nacional e internacional, aprovechando al máximo los recursos turísticos, naturales y culturales de esa región.”

ESTA LEY FUE LA QUE AUTORIZÓ AL ICT A ROBARSE LA HACIENDA CON TAN SOLO UN PLANO. La ley dice:

“Artículo 3.- Las áreas destinadas al desarrollo del proyecto turístico de Papagayo,

que no estén debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, por ser

derechos de posesión, se inscribirán a nombre del Instituto Costarricense de

Turismo, sin más trámites que la presentación de los planos catastrados y del documento o documentos de compra-venta del derecho o derechos, sin perjuicio de terceros.”

Pues ocho años después, en 1990, hacen el plano G-897744 para robarse 590 hectáreas de nuestra Hacienda, y sin documentos de compra o expropiación la INSCRIBIERON a nombre del ICT. EL RESTO DE 510 HECTÁREAS FUERON USURPADAS POR TERCEROS E INSCRITAS MEDIANTE INFORMACIÓN POSESORIA, PERO NO ESTÁN SIENDO OBJETO DE REIVINDICACIÓN POR EL SUCESORIO DE MI PADRE. LOS PLANES MAESTROS HAN SIDO VARIADOS CADA VEZ QUE ALGÚN SUTERFUGIO LEGAL O REGLAMENTARIO SE LES OCURRE PARA  ADECUAR LA SUCIA REALIDAD AL PLAN REGULADOR O SUS CONSTANTES  VIOLACIONES POR INCUMPLIMIENTO, HACIENDO DEL ICT UNA PLATAFORMA MAMPARA DE LOS INTERESES DE ECODESARROLLO PAPAGAYO DE GRUPO FIFCO, INICIALMENTE REPRESENTADA POR RODOLFO JIMÉNEZ BORBÓN.

ESTA LEY DESAFECTÓ LOS TERRENOS DE PAPAGAYO A LA DECLARACION DE INTERÉS PÚBLICA EN FORMA AUTOMÁTICA SI EN EL PLAZO DE DOS AÑOS NO SE COMPRABAN LOS TERRENOS, LO CUAL NUNCA SUCEDIÓ Y SIGUIERON CON LA INIQUIDAD EN EL ICT Y LOS GOBIERNOS DE TRÁNSITO DADA LA MUERTE DE MI PADRE EN 1978.

Los  DIPUTADOS RODOLFO PEÑA, PEDRO MUÑOZ Y AIDA MONTIEL conocen ABSOLUTAMENTE TODOS ESTOS VICIOS Y SON CÓMPLICES DE RODOLFO PEÑA, por los que los he denunciado penalmente ante la Fiscalía General por intento de estafa y fraude procesal, traición a la patria y sedición, junto con los treinta y nueve firmantes del Proyecto.

Mañana expondré otro párrafo de este NEFASTO PROYECTO, que no tiene otra intención mas que seguir engañando al pueblo con este oprobio de “proyecto” turístico, que no es más ni menos que un proyecto privado desarrollado con fondos y mano de obra públicos. Este Proyecto JAMÁS provocará que los GUANACASTECOS seamos los verdaderos dueños y gestores de PAPAGAYO. Al Contrario, se hace una maraña de Instituciones que al final serán gerenciadas desde Casa Presidencial,  como lo expondré mañana.

 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s