Ley 6370 DE PAPAGAYO NUNCA SE CUMPLIÓ. PAPAGAYO ES UN COMPLETO FRAUDE. PARTE II.

Resultado de imagen para papagayo  guanacaste

Por el Lic. Frank Paniagua Mendoza

Continuamos con los reportajes  PROYECTO PEÑA-PAPAGAYO,  y de lo que realmente trata de imponérsele a los Costarricenses.

PROYECTO PAPAGAYO DEL DIPUTADO PEÑA INDICA ASÍ:

“La Ley Nro. 6370, que declaró de utilidad pública los bienes inmuebles para realizar y ejecutar el proyecto turístico en Bahía Culebra o Papagayo necesarios para el desarrollo del proyecto turístico Golfo Papagayo (en adelante PTGP), motivo por el cual se demarcó el área territorial del Proyecto, el proceso de adquisición y estableció los procedimientos de compra a seguir que debería seguir el ICT para su implementación. Según la página WEB del ICT indica que se eligió Bahía Culebra como sitio más apto para localizar un proyecto de turismo de estadía tipo sol-mar-arena, donde se privilegiaron sus condiciones naturales, culturales y posibilidades de explotación.

Para agilizar el proceso de adquisición de terrenos que conforman el PTGP se autorizó a la Dirección General de Tributación Directa (en adelante DGDT) e instruye a los jueces que durante el proceso de exportación de la propiedad autorizar la entrada en posesión de lo expropiado, previa indemnización que al DGDT hiciera al respecto, ello con el fin de agilizar plazos y tiempos de ejecución de la infraestructura base para desarrollo del proyecto.

En el Artículo 5° de esa Ley establece que en la etapa de valoración de los bienes inmuebles el legislador de ese entonces tuvo una visión extraordinaria al adicionar que además de los parámetros usuales en materia de avalúos se debe considerar tanto su ubicación como por el valor ecológico con lo cual se brinda una valoración económica a la belleza escénica entre otros atributos que posea la ubicación geoespacial del PTGP.

Sin embargo, el legislador de ese entonces reconoce que esta segunda ley es de índole preoperativa en búsqueda de la adquisición de tierra con base en el estudio de factibilidad antes citada e indica la necesidad de crear una ley especial para el desarrollo único y exclusivo conforme lo estableció los legisladores en el año 1975.”

Este es el eje principal de la barbarie cometida contra mi familia. NUNCA HUBO TALES ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PORQUE NO EXISTEN, NO SE HICIERON. Los políticos de la época de los gobiernos de DANIEL ODUBER Y RODRIGO CARAZO SABÍAN QUE MI PADRE HABÍA MUERTO UN  AÑO ANTES EN 1978 y le cayeron como buitres a la Hacienda, echando a mi madre y a Jorge mi hermano, robándonos el ganado que aún mantenía allí mi padre.

El ICT hoy dice que la finca es “demanial” por orden de esa Ley, y los abogados tanto del ICT como de las Concesionarias ECODESARROLLO y NORTH PENÍNSULA, así como los procuradores VÍCTOR BULGARELL y YANINA SALAS,  acogen este argumento lleno de falacia, pues le Ley lo que hizo fue una declaración de utilidad pública únicamente.  ES absolutamente falso que existan avalúos o procesos expropiatorios de nuestra hacienda.  Este es la principal FALSEDAD e INMORALIDAD que RODOLFO PEÑA pone en esta NEFASTA LEY que, como veremos en el análisis hechos en este espacio,  provoca un desajuste en la INSTITUCIONALIDAD COSTARRICENSE aún mayor que el que ya existe hoy día.

Existen dos procesos reivindicatorios que RODOLFO PEÑA CONOCE DE SOBRA, dada el parentesco por consanguineidad que tiene con RONALD PEÑA, su hermano, que está en la JUNTA DIRECTIVA DEL ICT en la actualidad, siendo que dicho Ente  es co-demandado por el Sucesorio de mi padre en la vía agraria, hoy Contenciosa Administrativa.

TAMBIÉN existe un proceso penal en donde se conoce la FALSEDAD del documento que estos procuradores están usando en sede judicial,  expediente que, a toda costa, un FISCAL de Liberia pretende enterrar para siempre sin investigar. Siendo que se le acusó por incumplimiento, engavetaron en el caso y la Inspección Fiscal indicó que el fiscal “ha actuado diligentemente”. Con todas estas barbaries nos hemos encontrado en vía Judicial. Pues como no han podido vencernos aún, van por la vía más CONTUNDENTE que se pudieron inventar: el fraude legal, no ya en el Poder Judicial, sino en la ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE COSTA RICA.

MAÑANA CONTINUARÁ EL III CAPÍTULO DEL PROYECTO PEÑA-PAPAGAYO.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s