Dos sismo sacuden a la pampa guanacasteca la noche de ayer…

Dos sismos de magnitudes similares y localizados en zonas relativamente cercana ambos, sacudieron esta noche diferentes partes de la Provincia de Guanacaste.

El primero de ellos y el cual ya fue revisado y confirmado por la Red Sismológica Nacional (RSN), se registró a las 09:46 de esta noche, 40 km al Oeste de Cabo Velas, Guanacaste, a una profundidad de 27 kilómetros y una magnitud de 4,9.

El segundo de los sismos fue reportado a las 09:58, 28 km al Oeste de Cabo Velas, Guanacaste, a una profundidad de 22 kilómetros y una magnitud de 4,7.

De acuerdo con reportes, los sismos fueron sentidos en localidades como Sardinal, Santa Cruz, Nicoya, Filadelfia, Playas del Coco, entre otras.

Además, de acuerdo con la RSN, hubo un tercer sismo con una magnitud de 3,8 el cual se registró 34 km al Oeste de Cabo Velas, Guanacaste, a una profundidad de 29 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha reportado ambos sismos de magnitudes 4.5 y 4.4 -según corresponde- con epicentro en Guanacaste.

Todos estos sismos se debieron a Subducción de la placa del Coco (procesos superficiales), según la Red Sismológica Nacional.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s