Oficiales encapuchados allanan Proveeduría de la Municipalidad de Liberia…

jji

Liberia, Guanacaste.

Esta mañana, oficiales encapuchados del OIJ allanan departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Liberia y decomisan expedientes.

Existe la presunción de que hoy en horas de la madrugada se allanó la casa de un funcionario municipal cercano al alcalde de Liberia (Julio Viales).

Un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas usó una constructora como mampara y ganó licitaciones en la Municipalidad de Liberia con las que habría lavado dinero.

Así lo expresó el Ministerio de Seguridad, luego de la desarticulación de la banda tras una investigación de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Inclusive las autoridades detuvieron a un funcionario municipal de apellido Arriola quien estaba aliado con los líderes de la agrupación criminal.

“Crearon una sociedad anónima de nombre TRACMATA, dedicada a la construcción y transportes de materiales, entre otras acciones, y era utilizada como testaferro para introducir al sistema bancario nacional los dineros que obtenían producto de la narcoactividad

La PCD detalló que la estructura criminal se dedicaba al transporte aéreo de droga en grandes cantidades desde Costa Rica hacia el norte de Centroamérica y México.

Además se les atribuye una movilización importante de dinero ilícito. En total se detuvieron a 12 personas y se hicieron 16 allanamientos en Liberia, Santa Cruz, Desamparados, Coronado, Pérez Zeledón, Alajuela y Quepos.

jj.jpg 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s