Denuncia penal contra el Alcalde de Carrillo,por no cobrar impuestos en Papagayo.

DSCN0337
Diario Digital El Independiente ha venido informando acerca de las posibles responsabilidades penales que tienen los alcaldes de Carrillo y Liberia, con sus respectivos Concejos Municipales, en cuanto al cobro de los impuestos que genera el Proyecto Polo Turístico Golfo de Papagayo.  Una de las principales obligaciones de un Municipio es cobrar impuestos para invertirlos en las obras y necesidades del Cantón.
Las dudas que han generado nuestros representantes municipales con relación a este tema han sido expuestas en el Diario Extra con relación a una Concesionaria que adeuda más de 176 millones al Municipio de Carrillo, referente a tierras en Monte del Barco, Papagayo.
Tanto los conocidos empresarios  KARIM JAMAL ALIBHAI Y Javier Chaves como los Alcaldes y Concejales están siendo investigados en la Fiscalía  de Probidad de Liberia, bajo las causas penales números 18-001867-396-PE y 18-001869-396-PE. He aquí la transcripción de la segunda  causa indicada:

“FISCALÍA DE LIBERIA:Yo, …; INTERPONGO denuncia por la posible comisión de un delito de DEFRAUDACIÓN FISCAL e incumplimiento de deberes contra JAVIER CHAVES y alcalde de Carrillo, respectivamentelo cual hago con fundamento en lo siguiente: HECHOS:

 1.- El primero es representante legal de una empresa con CONCESIÓN EN PAPAGAYO, PROYECTO TURÍSTICO EN NACASCOLO DE LIBERIA, denominada MONTE  DEL BARCO e INVERSIONES GODA, S.A.

 2.- En los medios noticieros se publicó que este señor ADEUDA impuestos al municipio de Carrillo, cuyo alcalde y Concejo Municipal no los han cobrado.

 Copio los links de internet que publican la noticia:

 

https://diariodigitalelindependiente.com/2018/10/03/caida-de-papagayo-en-efecto-domino/

  Solicito ser informado sobre esta denuncia, con el fin de aportar pruebas o colaborar con la investigación, como ciudadano del cantón de carrillo…”

municipalidad-de-carrillo11


Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Un comentario en “Denuncia penal contra el Alcalde de Carrillo,por no cobrar impuestos en Papagayo.

  1. Angel Pizarro bustos dijo:

    Espero en esta le caiga todo el peso de la ley..no como la vez pasada . Ojalá y todo los ciudadanos de carrillo.nos unamos. Y pidamos justicia verdadera y cumplida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s