Vecinos de Nicoya preocupados por la venta de combustible en Gasolinera que se encuentra en reparación…

DSCN0344

Nicoya,Guanacaste.

Vecinos del Barrio San Martin de Nicoya están alarmados a su vez sumamente preocupados, la Gasolinera JSM que se encuentran ubicada frente a su barrio, está en remodelación…

Siguen expendiendo gasolina sin que el Minae no  haya clausurado la venta del combustible.

Lo más preocupante, según los vecinos es que en esta gasolinera los tanques de almacenamiento están expuestos,  esto podría ocasionar una tragedia.

Según la ley del Ministerio de Ambiente es mu clara.

Ministerio del Ambiente y Energía la planificación de las políticas relacionadas con los recursos naturales, energéticos, mineros y protección al ambiente ; así como la dirección, la vigilancia y el control en este campo.

El Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos, en las recomendaciones de los estudios de mecánica de suelos y Evaluación del impacto ambiental, en la legislación y normativa vigente que de una u otra forma regula la construcción de este tipo de proyectos, y el Reglamento de Construcciones.
La compañía especializada designada por el interesado elaborará los planos constructivos que se mencionan a continuación, los cuales serán revisados por la DGTCC con base en el ordenamiento jurídico, el presente reglamento técnico, y el Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos.

ARTÍCULO 381. Certificado de uso de suelo
La ubicación de estaciones de servicio y de almacenamiento de combustibles, en lo referente a permiso de construcción, diseño, ampliación, reparación o remodelación, están sujetas a lo indicado por el certificado del uso del suelo que debe ser emitido por la municipalidad. Este debe contener los requerimientos establecidos en el CAPÍTULO VII DISPOSICIONES PARA EDIFICACIONES en materia de certificado de uso de suelo.
El otorgamiento de autorización de estas edificaciones debe contemplar el Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos, Decreto Ejecutivo N°30131 y sus reformas o normativa que lo sustituya.

Los habitantes de la ciudad colonial comentan que esta gasolinera (servicentro Nicoya) ubicada en el centro de la ciudad, una vez estuvo en reparación y la clausuraron,  para hacer las mejoras, comentan que esta otra por ser el dueño empresario grande no hay ley para el.

DSCN0350

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s