Onda tropical afectaría el país en las próximas horas.

DSCN0306

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Aunque la condición lluviosa de los últimos días bajó de intensidad, para este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) advierte a la población mantenerse alerta por el ingreso de nuevas ondas tropicales que afectarán al país en las próximas horas.

En datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda número 40 afectará el territorio nacional a partir de este jueves y la 41 el fin de semana en el Valle Central, Pacífico Central y Sur.

Alexander Solís, director del CNE, indicó que por estos pronósticos no levantarán las alertas que presentaron la semana anterior en varios puntos del país.

“Los pobladores deben estar prevenidos, vigilantes y atentos a las instrucciones de los comités locales de emergencia”, comentó.

Los avisos de alerta roja siguen en los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera del cantón Central de Puntarenas, mientras la amarilla en los cantones de La Cruz, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure en Guanacaste y los distritos de Barranca, El Roble y Pitahaya en Puntarenas.

La CNE mantiene 512 personas concentradas en 12 albergues, aunque no descarta que conforme pasen las horas los afectados regresen a sus casas, un panorama que por el momento no se verá en Jicaral y Paquera, los lugares que se reportaron las afectaciones más graves.

También otras instituciones se mantienen en esa región para restablecer sus servicios lo más pronto posible, como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con las carreteras, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en los servicios eléctricos, así como el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) con el agua potable.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s