Temporal en el Pacífico.

Leslie
Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL.
Los dos sistemas de baja presión se mantendrán este viernes aportando humedad a la vertiente del Pacífico costarricense; pero con un lento movimiento hacia el noroeste en las próximas 24 horas. Según los registros, los montos acumulados de las últimas 24 horas han alcanzado valores extremos de 400 mm en Paquera, 255 mm en Hojancha, 206 mm en Cuajiniquil, 145 mm en Sardinal, 71 mm en Liberia y Bagaces; hacia el Pacífico Central están entre 100 y 140 mm. Se reportan crecidos los ríos Naranjo, División Savegre, parte baja del río Abangares y río Tempisque.
Durante el resto de la mañana continuará la actividad lluviosa intensa en el Pacífico Norte, especialmente en la parte fronteriza, Pacífico Central, Cordillera de Tilarán y Zona Norte, con montos entre 30-70 mm y máximos de 80-100 mm. Además, se esperan aguaceros fuertes en el Pacífico Sur, con montos acumulados de 20-50mm y máximos de 80mm. En el Valle Central la actividad será intermitente con montos acumulados de 10-20mm y máximos de 40mm. El resto del país tendrá precipitaciones débiles y ocasionales.
Para el sábado, se anticipa que persistan las condiciones muy lluviosas en Pacífico Norte y hacia el norte del Pacífico Central, montos entre 30-80 mm. En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias aisladas, montos entre 10-30 mm.
El Valle Central (sector este), la Zona Norte y montañas del Caribe estarían con cielos entre parcial a nublados por la mañana; con lluvias y aguaceros vespertinos con tormenta, acumulados de 10-25 mm.
Por tanto, el IMN recomienda:
· Extremar las medidas de precaución en zonas propensas a inundaciones, principalmente en Guanacaste y Puntarenas.
· Prevención en todos aquellos sitios con probabilidad de presentar deslizamientos en la Cordillera de Tilarán, Pacífico Sur y Cerro de la Muertes; además de rutas nacionales, particularmente las rutas 27, 1 y 32.
· Precaución en carretera por posible reducción de visibilidad debido a la presencia de niebla
· Precaución, por mar picado, a las embarcaciones pequeñas que navegan en el Pacífico
· Precaución a las embarcaciones que realizan sus actividades en las aguas costeras del Pacífico.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s