Guardacostas rescata a cinco pescadores que naufragaron cerca de Flamingo.

43234133_2298542843492489_2184326603314561024_n

La rápida movilización del personal del Guardacostas de Flamingo, Santa Cruz, Guanacaste, posibilitó el rescate de cinco pescadores la noche del jueves, cuya embarcación sufrió una avería a causa del mal tiempo.

Según lo reportado por el Guardacostas, cerca de las 7 p.m se recibió una alerta según la cual la lancha pesquera Valentina I, matrícula GPC 9675, había colisionado contra unas rocas cuando navegaba por el sector de Bajos Los Mogotes, a unas seis millas de la costa.

Producto, de la colisión, la nave experimentó una avería en el casco y se estaba hundiendo, pues las olas eran sumamente altas, soplaban fuertes vientos y llovía copiosamente.

De inmediato la embarcación interceptora GC 38-18 de Flamingo fue enviada al sitio del suceso con cinco oficiales a bordo.

Las maniobras de los guardacostas se dificultaron por la escasa visibilidad, pero aun así lograron remolcar la lancha Valentina I hasta Flamingo y poner así a salvo a los cinco tripulantes.

Los pescadores fueron identificados como Edwin García Ortega, quien es el capitán, Marvin Bustos Rodríguez, Elio Alberto Artavia Salazar, Tomás Zúñiga Rojas y Paulino García Romano.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s