CAÍDA DE PAPAGAYO EN EFECTO DOMINÓ…

Resultado de imagen para golfo papagayo

IMAGEN ILUSTRATIVA. 

Lo que Diario Digital El Independiente ha venido publicando los últimos tres años sobre el PROYECTO PAPAGAYO viene a dar un inicio en la caída dominó de un Proyecto que nació con el pie torcido.

No solo una familia guanacasteca fue humillada y vituperada por  funcionarios del Gobierno en lo que se destaca como la desposesión de tierras más cruel de la historia de nuestra provincia, sino  ésta fue desposeída también de más de 30 playas pertenecientes a los cantones de Liberia y Carrillo, para darlas en “administración” al Instituto Costarricense de Turismo.

El hundimiento del Proyecto Papagayo había sido atisbado por nuestro Diario, dado el sin número de anomalías en su origen y seno de constitución, lo que ya hoy viene  a exponerse de una manera llana con el cierre del Proyecto de Construcción de uno de los complejos más caros como lo es el hotel Rosewood, tres condo-hotes y 23 casas de lujo.

El Diario Extra expone que JAVIER CHAVES, el Presidente de Grupo ALDESA y esposo de la ex – ministra EDNA CAMACHO, actual jefe del Consejo Asesor Económico del Presidente, es  representante legal de la empresa MONTE  DEL BARCO e INVERSIONES GODA, S.A., de las cuales se rumora que también pertenece a GRUPO FIFCO, lo cual no ha sido confirmado por este Diario.

Tenemos conocimiento que la construcción ha sido detenida desde hace ya varios días y que los inversionistas de Papagayo están preocupados por la situación del país.

El Instituto Costarricense de Turismo analiza la posibilidad de cancelar la CONCESIÓN a esta empresa, lo que daría al traste con el megamillonario proyecto; mientras el adeudo a la Municipalidad de Carrillo ascendería a la exuberante suma de doscientos millones de colones.

No obstante el monto indicado por los colegas de la Extra, Diario Digital el Independiente tiene en su poder  información acerca que el Proyecto Rosewood asciende a más de $ 567 millones de dólares. Les dejamos el link correspondiente, publicado con Grupo Fifco.

http://www.rosewoodhotels.com/en/papagayo

https://www.elfinancierocr.com/negocios/un-nuevo-hotel-wyndham-y-un-megadesarrollo-hotelero-y-residencial-de-fifco-llegarian-a-papagayo/6MT2ZXBLJBANZERNR6HZBQCX7Y/story/

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s