ÁRABE KARIM JAMAL ALIBHAI, RAMÓN DE MENDIOLA SÁNCHEZ y MARVIN SCHWAN DENUNCIADOS PENALMENTE POR ESTELIONATO POR VENTA DE TIERRAS EN PAPAGAYO.

pp
Ante la negativa de los jueces agrario y contencioso de anotar la demanda en el segundo juicio por las  tierras en donde se encuentra ubicado el hotel FOUR SEASONS, la viuda de PANIAGUA en representación del Sucesorio de su esposo ha denunciado a los accionistas y representantes legales de ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, por la posible comisión de múltiples delitos de estelionato, el cual consiste en vender a terceros un bien gravado, sin advertirles a esos terceros las demandas existentes o litigios pendientes sobre el bien objeto de una transacción. A criterio de los abogados del Sucesorio, este delito se comete cada vez que se vende una casa, un lote, se de cede o traspasa un terreno sin advertirle a los compradores de PAPAGAYO que existen dos demandas de reivindicación de las fincas que pertenecen a don Manuel Paniagua Rodríguez, hoy su Sucesorio. LA DENUNCIA fue interpuesta aparte contra los jueces agrario y contencioso, por negarse a advertirle a los inversionistas la existencia de estos litigios.
Diario Digital El Independiente tuvo una denuncia que se  investiga en la Fiscalía de Liberia, la cual dice así:

“FISCALÍA DE LIBERIA:  YO, ALBA MENDOZA MENDOZA, ALBACEA DEL SUCESORIO DE MI MARIDO MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, ATENTO MANIFIESTOVENGO A DENUNCIAR LA POSIBLE COMISIÓN DE UN DELITO DE ESTELIONATO, CON BASE EN LO SIGUIENTE:HECHOS:LAS CONCESIONES 2526-Z-000, A NOMBRE DE NORTH PENÍNSULA HOLDING NPH, SRL,  Y 00000009Z-000, 00001742Z-000;  00001743Z-000;  00001744Z-000,  00001746Z-000; 00001747Z-000,  A NOMBRE DE ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, han recaído sobre inmuebles que se están reivindicando en SENDOS PROCESOS ORDINARIOS tramitados bajo los expedientes 17-65-387-AG, y 18-27-387.

EN EL PRIMER proceso  LA ANOTACION DE LA DEMANDA FUE HECHA; EN EL SEGUNDO SE ESTÁ GESTIONANDO; NO OBSTANTE, LOS PERSONEROS Y ACCIONISTAS DE ESTAS EMPRESAS SIGUEN VENDIENDO SUBCONCESIONES Y ACCIONES, LO CUAL SE DERIVA DE SUS CONSTANTES CAMBIOS DE JUNTA DIRECTIVA QUE HACE PRESUMIR EL TRASPASO DE LAS CUOTAS DE ESTAS EMPRESAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

APORTO PERSONERÍA NUEVA DE NORTH PENÍNSULA HOLDING QUE PONE DE MANIFIESTO QUE CAMBIÓ SU REPRESENTANTE LEGAL DE RAMÓN DE MENDIOLA SÁNCHEZ A KARIM JAMAL ALIBHAI, EL MULTIMILLONARIO ÁRABE QUE HABÍA COMPRADO LAS CONCESIONES DE ECODESARROLLO LIMITADA.

SOLICITO INVESTIGAR A ESTAS EMPRESAS, PARA LO CUAL DEBE, NECESARIAMENTE, SECUESTRARSE EL LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS, PARA COMPROBAR SI EXISTEN VÍCTIMAS COMPRADORES, ASÍ COMO SECUESTRAR DOCUMENTOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ATINENTES A SUBCONCESIONES O CESIONES PARCIALES HECHAS EN ESTAS FINCAS CONCESIONADAS QUE ESTÁN SIENDO REIVINDICADAS POR EL SUCESORIO QUE REPRESENTO.

DE CONSTATARSE ESTOS HECHOS, CADA CESION IMPLICARÍA UN DELITO DE ESTELIONATO EN PERJUICIO DE UN INVERSIONISTA DESADVERTIDO.

RUEGO SER INFORMADA DEL AVANCE DE ESTA investigación.

Los denunciados han formado parte de las empresas cuyas juntas directivas y socios están siendo modificados sin atender a las demandas ordinarias agrarias (ahora contenciosas), haciendo caso omiso a las mismas y vendiendo derechos litigiosos sin advertirle supuestamente a los inversionistas de PAPAGAYO.

Este Diario también tiene conocimiento de denuncias contra el ÁRABE por estafas, fraudes   y evasión Fiscal que se conocen en otras Fiscalías en San José, de las cuales estaremos informando.
Entrevistada que fue doña Alba, al respecto nos dijo: “He tenido que usar la maquinaria represiva del Estado contra el mismo Estado, porque sus jueces y fiscales se desviaron. Karim Jamal Alibhai, cuyo país de origen es Kenya, sabe en que los delitos de robo y usurpación son penados en forma muy grave. A Costa Rica este hombre ha venido a USURPAR nuestra HACIENDA, y a sabiendas de la usurpación, hoy es GERENTE de las dos empresas a las que el Estado Costarricense por medio del Instituto Costarricense de Turismo, les entregó nuestra hacienda Palmares, partiéndola en dos pedazos”.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s