Actividad lluviosa en el país durante la tarde y noche 01 de octubre de 2018.

42887318_1203368389811127_8176044304674848768_n

La inestabilidad atmosférica que genera la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, sumado al aporte de humedad desde los sectores marítimos y las cálidas temperaturas que se han registrado en esta mañana a nivel nacional, ocasionarán desarrollos nubosos y fuertes precipitaciones con tormenta eléctrica durante la tarde y noche en las distintas regiones del territorio nacional.

Por tanto, durante la tarde y noche se esperan lluvias de variable intensidad, aguaceros fuertes de forma localizada y tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe; se estiman montos entre 30-60 mm en lapsos de 3-6 horas. Hacia las costas de Limón la posibilidad de lluvia es baja a lo largo del día.

En la mayor parte de la semana prevalecerán condiciones atmosféricas muy inestables, favoreciendo la recurrencia de lluvia significativa en las diferentes regiones del país.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s