Vecina de Santa Cruz le han negado el servicio de agua por 14 años…

DSCN0234

Santa Cruz,Guanacaste.

Se imaginan en pleno siglo XXI y en la ciudad folclórica de Costa Rica, una familia tiene 14 años sin contar con el preciado liquido en el Barrio Las Maravillas.

Doña Ingrid Matarrita Reyes ha interpuesto varios recursos de amparo en resolución 2018-000568 del 19 de enero del 2018, se declara con lugar el Recurso de Amparo contra la municipalidad de Santa Cruz a la presidenta municipal y María Rosa Lopez Gutierrez en su condición de alcaldesa coordinar de inmediato las acciones que se encuentren dentro del ámbito de sus competencias para dar una solución al problema de titulación del lote #3 del proyecto las Maravillas, para que permita formalizar la solicitud del servicio de agua potable ante AyA en plazo de un mes.

Tanto la Presidenta municipal como la Alcaldesa incumplieron esta sentencia de la Sala Constitucional.

Por lo tanto doña Ingrid se vio obligada a presentar una acción de incumplimiento de deberes y desacato ante la sala.

Fue acogido dándole 3 días de plazo para que se refieran y aporten las pruebas correspondientes respecto a los hechos y omisiones que se les atribuyen.

Lo anterior amigo lector, que opina usted sobre los derechos humanos que sufre esta señora y sus 3 hijos que por 14 años le han denegado el agua.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.