Alcalde de Carrillo, Auditor y Concejo Municipal pierden otro recurso de amparo por NO cumplir con sus funciones…

municipalidad-de-carrillo1
Bajo el Expediente No. 18-008503-0007-C0 se tramitó el recurso de amparo interpuesto por Edgar Alberto Cantón Pizarro contra el Alcalde de Carrillo, el Auditor y Concejo Municipal, nuevamente cómo es ya costumbre la Municipalidad salió condenada porque estos funcionarios se negaron a realizar sus funciones como lo manda la ley.
La Sala le otorgó 8 días al Alcalde, al auditor y Concejo para que informen lo resuelto en cuanto a la denuncia formulada desde el 14 de noviembre del 2017 relacionada con el uso irregular de algunos vehículos municipales, concretamente el carro SM-6810 que utiliza el Alcalde casi de manera discrecional y que al día de hoy y más de 3 meses después sigue sin rotular, a pesar de que la Ley de Tránsito así lo exige.
Debido al tiempo transcurrido, desde el momento en que se puso la denuncia y la fecha en que el auditor giró las recomendaciones de rotular ese vehículo y siendo que al día de hoy sigue igual, se ha considerado que 3 meses es un tiempo excesivo, razón por la cual esos funcionarios seran denunciados ante la mismísima Contraloría General de la Republica y los Tribunales de Justicia por incumplimiento de deberes.
POR TANTO:
Se declara parcialmente con lugar el recurso.
Se le ordena a Carlos Cantillo Álvarez, alcalde y a Juan Carlos Arce Astorga, auditor interno a.i., ambos de la Municipalidad de Carrillo Guanacaste o a quién en sus lugares ejerzan esos cargos, bajo pena de desobediencia que en el término improrrogable de 8 días contados a la notificación de esta sentencia lo resuelto en cuanto la denuncia formulada el 14 de noviembre del 2017.
Se condena a la Municipalidad de Carrillo, al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se declararán en ejecución liquidación a sentencia de lo contencioso administrativo.
Se impondrá prisión de 3 meses a 2 años a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir…
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s