Trabajadores municipales de Carrillo,se lamentan de los superiores que no les quieren pagar el bono escolar…

DSCN7631

El día de ayer se realizó una audiencia de conciliación en el Juzgado Contravencional de Carrillo dentro del proceso laboral que pusieron los empleados de la Municipalidad de Carrillo contra el Alcalde y el Concejo Municipal por el pago del salario escolar.

La conciliación no surtió efectos positivo porque el Alcalde alega que necesita un estudio financiero que le respalde para ver si el pago es sostenible a largo plazo y los empleados sostienen que ese estudio ya existe y fue elaborado por el Director Financiero y el Planificador Municipal.

Sin embargo el Alcalde y el Presidente del Concejo le restan credibilidad a ese estudio y con una clara falta de respeto dicen que está sesgado y acomodado. Que señores más poco serios este Alcalde y Presidente Municipal porque cuando ocupan del Director Financiero y del Planificador para que les presupuesten plata y modifiquen presupuestos para viajar fuera del país y despilfarrar dinero en semanas culturales y festivales de la Luz y fiestas de fin de año que son los mismo que se lucran todos los años, ahí si creen en el Lic Cristian Medina y Lic Mauricio Mejicano pero cuando sus estudios no dicen lo que quieren escuchar los políticos entonces dichos funcionarios “son malos, o no saben nada, o son acomodados”. Que falta de seriedad señor Alcalde y señor Presidente del Concejo Municipal.

Los trabajadores municipales comentaron a nuestro medio que pronto tomaran medidas de presión para que les paguen el bono escolar que les pertenece a ellos con el ahorro que les rebajan mensualmente.

Señor Alcalde y señor Presidente del Concejo. Ustedes están jugando con un derecho laboral y con la paciencia de las funcionarios. Si la Municipalidad tiene plata para que ustedes la anden despilfarrando en actividades que son para atraer votos, tiene que tener plata para pagar un derecho del trabajador. La parte trabajadora de la Municipalidad no está dispuesta a dar marcha atrás y según dicen si tienen que paralizar la Municipalidad lo van hacer. Señor Alcalde y señor Presidente del Concejo, van a entrar en un estado de ingobernabilidad producto de sus cabezonadas. Si los funcionarios no quieren, ese municipio no se mueve. Ustedes no podrán gobernar, si ellos no colaboran y a cómo están las cosas, este conflicto y la “guerra interna” que existe actualmente en la Municipalidad va para largo y podría traer serias consecuencias en las urnas electorales en las próximas elecciones y ni que decir de las denuncias penales contra los jerarcas y su “grupito fiel”

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s