Onda tropical #26 cruzará el país esta tarde.

49f0fa06-36ed-478b-8a99-d70cb51d69b4_749_499
Fotografía: Ilustrativa.
INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA·
Este martes la onda tropical #26 estará ingresando el país, y con esto aumentando la inestabilidad atmosférica en las próximas horas en el territorio nacional. A esta hora se presentan lluvias dispersas en las llanuras del Caribe y las montañas de la Zona Norte.
Para esta tarde las precipitaciones más importantes estarán en la Vertiente del Pacífico, principalmente en las regiones del Pacífico Central y el Pacífico, se estiman montos entre 20-40mm con máximos de 60mm. Además de lluvias de moderada intensidad en la Península de Nicoya con montos que ronden entre 25-40mm en dicho periodo. Asimismo, se esperan lluvias aisladas en las llanuras de la Zona Norte con montos estimados 10-20mm de forma puntual.
Por otra parte, en el Valle Central, además las montañas de la Zona Norte y el Caribe Norte, se esperan lluvias dispersas con intensidades entre débil a moderada intensidad, y acumulados esperados entre 10-30mm.
Por tanto, el IMN recomienda:
Extremar precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas en alrededores del cantón de Parrita y en el Pacífico Sur, y en lugares con alta propensión a deslizamientos ruta 27, y ruta 2.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s