AyA no apelará decisión de tarifas de ARESEP…

Imagen relacionada

Ambas entidades trabajarán en armonizar criterios para no perjudicar futuras inversiones de agua potable.

13 de agosto. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no apelará la decisión desfavorable de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) sobre el aumento de tarifas. Sin embargo, la institución solicitará más información sobre la resolución y trabajará en conjunto con el ente regulador para armonizar los criterios utilizados.

“Acordamos no apelar la decisión de ARESEP, pero realizaremos una solicitud de aclaraciones. Estamos planteando un análisis conjunto con la entidad reguladora para analizar la situación financiera de la institución y el plan de inversiones. La ARESEP se ha manifestado anuente”, indicó la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

La modalidad de trabajo en conjunto con la Autoridad Reguladora se ha utilizado con resultados satisfactorios para proyectos como la tarifa hídrica ambiental y el reglamento de prestación de servicios del AyA.

El aumento tarifario solicitado busca dotar de recursos al plan de inversiones de la institución. Se pretende financiar obras como el acueducto de la ciudad de Limón –para acompañar el crecimiento de la ciudad–, la V ampliación del acueducto metropolitano o la segunda etapa de mejoras al acueducto de Pérez Zeledón, entre otros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s