Adulta mayor acudirá a demandar por Violencia domestica al Estado por agresión Patrimonial en caso Papagayo.

k

Doña Alba Mendoza, viuda de don Manuel Paniagua Rodríguez, acudirá al JUZGADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA a denunciar al Estado de Costa Rica, compuesto por la Procuraduría General de la República, Gerencia del ICT, DEPARTAMENTO POLO TURISTICO PAPAGAYO y PODER JUDICIAL, por agresión jurídica, sicológica y patrimonial.

La adulta mayor habría acudido al Poder Judicial a hacer valer los derechos de los Herederos de su Esposo don MANUEL para revindicar una finca robada y usurpada por el Estado, en este Poder de la República  ha recibido todo trato indigno, según nos manifestó.

“El PODER JUDICIAL actúa como una asociación ilícita; jueces y fiscales se ponen de acuerdo para que mi demanda no prospere, es algo pavoroso”, nos indicó.

Doña Alba tiene quejas específicas contra los Jueces JOSUÉ SALAS MONTENEGRO, RODRIGO VALVERDE, RUTH ALPÍZAR, ANDREA VARGAS, el FISCAL LUIS ALBERTO RUIZ, los procuradores YANINA SALAS y VÍCTOR BULGARELLI, así como contra los gerentes del ICT y del Departamento Polo Turístico Golfo de Papagayo.

“Jamás pensé que gentes tan estudiadas fueran tan astutas para quedarse con un bien ajeno. Esto es una mafia”, nos dijo de soslayo doña Alba.

Su hijo Frank no ha querido pronunciarse hasta que este asunto finalice; pero estaremos esperando su versión jurídica de los hechos y probanzas de este complicado asunto. Solo nos dijo que están uniendo esfuerzos con otros afectados, inversionistas extranjeros y nacionales, para contratar un abogado en Washington D.C. dado que “en Costa Rica es imposible litigar con objetividad y probidad”. “El que presenta pruebas lícitas, es tratado con crueldad, el que presenta documentos falsos tiene todo el beneplácito de estos funcionarios; el que les dice o cuestiona sus resoluciones es sancionado; el que calla sus atrocidades es considerado el amigo y cómplice. Todo un ritual de iniquidad y confusión de espíritu” aseveró el abogado y heredero del Sucesorio.

“Estaré pidiendo la intervención de la COMISION NACIONAL PARA PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR”, nos dijo doña Alba; “pero por ser una entidad Estatal es fácil atisbar que durarán un año para nombrarme un abogado”.

Que tristeza provoca a este Diario las palabras de esta señora. De nuestra parte le decimos: Que Dios la bendiga y proteja. Saludos a toda la familia Paniagua.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s