Onda tropical #24 ya se desplaza sobre el país.

38674379_1157165174431449_836810245173936128_n
Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA·
Durante la madrugada de este martes se dio el ingreso de la onda tropical #24 al territorio nacional, que influenciada por la Zona de Convergencia Intertropical estará acentuando la actividad lluviosa en el país. Durante las primeras horas se han presentado precipitaciones en la Zona Norte, Caribe Norte, así como en las partes costeras del Pacífico; con acumulados máximos entre 20-45 mm.
Se pronostica que para el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde se manifiesten lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica en el Caribe y Zona Norte, con montos entre 10-50 mm.
Esta nubosidad con lluvias intermitentes puede extenderse al Valle Central y norte de Guanacaste, especialmente sectores como San José, Heredia y Cartago, así como en La Cruz y cercanías. En el Pacífico costero se mantendrán lluvias durante la primera parte del periodo matutino, acumulados entre 10-20 mm.
Para la tarde y hasta avanzadas horas de la noche se prevén lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas en toda la vertiente del Pacífico, también se esperan lluvias aisladas en el Valle Central, así como en las montañas de la Zona Norte y del Caribe y sus cercanías; se estiman acumulados máximos entre 20-75 mm, los más altos en el Pacífico.
Por tanto, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la ruta 32, ruta 27, ruta 239, ruta 245, ruta 34 y ruta 2.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s