“PAPAGAYAZO”  COBRA NUEVAS DIMENSIONES.

6

En lo que pareciera una historia sin fin el caso del FOUR SEASONS en Golfo de Papagayo se agrava ahora con un nuevo escándalo: el árabe multimillonario KARIM JAMAL ALIBHAI es el nuevo Gerente de NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), SRL (antes era una sociedad anónima, ahora es de responsabilidad limitada), representada con anterioridad por el sobrino de Oscar Arias Sánchez, RAMÓN DE MENDIOLA SÁNCHEZ, alto ejecutivo de las empresas de Grupo FIFCO (Florida Ice & Farm). El árabe “compraría” las acciones de esa empresa a pesar de existir una demanda penal anotada en la Concesión, pues la familia Paniagua ha instaurado un proceso reivindicatorio de la finca, la cual se anotó con el fin de advertirle a cualquier tercero el litigio, lo que, aparentemente, no desmotivó al árabe para acceder a la representación legal de la empresa demandada.

Un juez agrario ordenaría en el proceso judicial ordinario e interdictal del Sucesorio de Manuel Paniagua Rodríguez contra Ecodesarrollo Papagayo, LIMITADA, que las notificaciones se le entregaran en “la mano” del señor ALIBHAI, cuando al resto de los mortales la Ley indica que se puede hacer en su domicilio o trabajo en persona que aparente ser mayor de quince años. La maquinaria administrativa del Four Seasons, gerentes, asistentes y secretarias no le bastarían al Juez Rodrigo Valverde para notificar a ALIBHAI en su fastuoso hotel, sino que, para él, la notificación debería ser, necesariamente, en la mano de Karim. Ello implicaba que el NOTIFICADOR JUDICIAL debía esperar que un avión de Estados Unidos arribara, hacer un fijo a Jamal, y sorprenderlo para obligarlo a abrir la mano y entregarle la notificación en su palmas, según lo ordenaba el juez Valverde.

Esto motivó a la viuda de Paniagua, Albacea del Sucesorio de su esposo Manuel, a retirar la demanda contra el señor Alibhai, cansada de que el proceso no avanzara por este suterfugio judicial.

Diario Digital El Independiente tiene en su poder una CERTIFICACIÓN DE PERSONERÍA de NORTH PENÍNSULA HOLDING y pudo constatar que el ÁRABE es el Gerente Uno de esta empresa, que es la concesionaria de la otra parte de la Hacienda Palmares de don Manuel Paniagua Rodríguez, hoy su Sucesorio.

De tal forma que, aquella entrega en “la mano” del multimillonario no era más que una simple “estrategia” del juez agrario y abogados del árabe para no hacerse notar en los procesos, pues desde el mes de abril ya había adquirido la representación del otro proceso judicial, al ser el nuevo representante legal de NORTH PENÍNSULA, en cuya concesión se proyecta actualmente la construcción de un hotel de la franquicia MARRIOTT.

Nuevamente aquí el Bufete capitalino BLP ABOGADOS registra un nuevo rol en el que no solo es  y sigue siendo el DOMICILIO SOCIAL de las dos grandes CONCESIONARIAS DE PAPAGAYO, sino que son su agente residente, sus abogados, notario público y apoderados especiales. El abogado LUIS MANUEL CASTRO VENTURA es el nuevo agente residente de la empresa, desde el mes de febrero de 2018. Curiosamente su segundo apellido coincide con el primer apellido de un ex –ministro de Turismo (ICT), Manuel Ventura.

Lo anteriormente apuntado hace presumir a la Albacea del Sucesorio un plan delictivo, en una intrincada Asociación ILÍCITA entre jueces, fiscal del Ministerio Público, que engavetan, incumplen deberes  y no investigan y dejan que los negocios Papagayo sigan como si los procesos judiciales del Sucesorio no existiesen. Un juez contencioso y el Tribunal de Apelaciones negaron a la viuda de Paniagua la anotación de la demanda ordinaria de reivindicación de la hacienda, lo que puede propiciar al final de cuentas la burla del proceso reivindicatorio, al no asegurarse las resultas del juicio con la advertencia a terceros de la existencia misma de la causa.

Los nuevos hallazgos han motivado a la viuda de Paniagua a instar una nueva denuncia penal contra Karim Jamal Alibhai y el ex –gerente de la empresa Ramón de Mendiola, el Juez Contencioso Salas Montenegro y el juez Agrario Rodrigo Valverde, por la supuesta comisión de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir en ocasión de Estafa Procesal y Estelionato. Este último delito consiste en  vender bienes litigiosos sin advertir a la víctima compradora un gravamen o litigio judicial en el bien objeto de la compraventa.

Doña Alba, en tono irónico nos dice: “solo falta que un fiscal diga que debe citar a Karim y a Mendiola mediante cédula que deberá entregarse en las manos de estos señores. Hasta una simple notificación se me negó por el Poder Judicial”.

La invisibilización a ciudadanos humildes que acuden al Poder Judicial a hacer valer sus derechos ya es pan de cada día. No resulte que esta invisibilización  de esta adulta mayor en Costa Rica haga que sí la visualicen en Cortes Internacionales en donde los Procuradores de Costa Rica han sido llamados a estrados y han reconocido  que en Costa Rica “Los fraudes son legales” (ver nota del caso de David Avens mañana).

La viuda de Paniagua se alista con un abogado en Washington D.C. en donde un grupo de Costarricenses y extranjeros afectados con robos de sus propiedades están planeando llevar sus asuntos en cortes arbitrales internacionales, en donde sí se escuchen sus peticiones, y la ley se aplique con la objetividad que le es propia a una justicia ciega y sin manchas.

Edgar Cantón.- Editor.

Un comentario en ““PAPAGAYAZO”  COBRA NUEVAS DIMENSIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s