Papagayazo: Un juez penal hizo la diferencia, fue la excepción que confirmó la regla.

papagayo-guanacaste

DE ÚLTIMO MOMENTO:
EL Licenciado Frank Paniagua Mendoza, abogado director del Sucesorio de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, nos manifestó ayer que está solicitando al TRIBUNAL CONTENCIOSO declare la INCOMPETENCIA del asunto sometido a esa jurisdicción o, bien, declare la PREJUDICIALIDAD de los casos penales que conocen las Fiscalías de este país en relación a los hechos del conocido caso “El Papagayazo”.

El licenciado Paniagua no nos dio muchos detalles, pero a nuestro entender, en la vía contenciosa se tratan asuntos de legalidad o ilegalidad de actos de la Administración Pública, en este caso del INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO y DEL ESTADO; mientras en la vía penal se conocen casos criminales tipificados en la Ley Penal.

Paniagua aseveró que en Liberia han tratado el asunto con mucha subjetividad y poca probidad de un Fiscal; pero que el Contencioso en San José superó estas falencias. No obstante, según el abogado, una sola resolución del Juzgado Penal de la Ciudad Blanca ha puesto de manifiesto que este asunto va por buen camino y que todas las ilegalidades de Papagayo están siendo investigadas con profesionalismo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s