Onda tropical #21 favorecerá las lluvias y aguaceros intermitentes durante el lunes…

La onda tropical #21 se ubica sobre Panamá y genera condiciones inestables en todo el mar Caribe. Paralelamente, la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, lo que favorece la ocurrencia de lluvias vespertinas.
Hacia el final de la mañana y primeras horas de la tarde se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas y fuertes vientos en el Caribe y Zona Norte, particularmente el Caribe Sur estará con lluvias intermitentes con tormentas y montos entre 10-50 mm en períodos de 12 horas. Mientras que en el Pacífico y Valle Central estará nublado sin lluvias.
En la tarde y noche se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas en todo el Pacífico y Valle Central; las lluvias y aguaceros afectarán principalmente con mayor intensidad en el Pacífico Central, Sur e inmediaciones de la península y golfo de Nicoya, además, debido al lento desplazamiento de la onda tropical, las condiciones lluviosas tienen alta probabilidad de mantenerse hasta la noche de hoy y madrugada de mañana, los montos de lluvia se prevén entre 25-75 mm en períodos de 12 horas.
El Valle Central tendrá lluvias intermitentes, pero principalmente al oeste del Valle, con montos de lluvias entre 5-25 mm.
Las condiciones ventosas por ráfagas de viento descendentes las nubes de tormenta se estarán presentando en el Caribe Sur y Pacífico Central y Sur. Hay alta posibilidad de que dichas ráfagas alcancen vientos de hasta 100 km/h debido a la inestabilidad atmosférica.
Por tanto, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la ruta 32, ruta 27, ruta 239, ruta 245, ruta 34 y ruta 2.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s