OIJ detiene a nueve sospechosos por venta de drogas en Guanacaste…

ñ.jpg

La mañana de este lunes, la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz dirigió 12 allanamientos para desarticular una organización aparentemente dedicada a la venta de marihuana y cocaína, en lugares como Santa Cruz, Playa Hermosa y Playas del Coco, en Guanacaste.

Un total de nueve personas fueron detenidas como presuntas responsables de participar en el ilícito negocio, algunas de estas, en la comisión de dos homicidios.

De acuerdo con la investigación, los delitos contra la vida se presentaron por disputas de territorios para la venta y distribución de drogas.

Los líderes de la organización son dos hombres, Navarro y Arias, que se encuentran en la cárcel Calle Real, descontando prisión preventiva desde el 03 de febrero anterior, por un aparente delito de secuestro, ocurrido entre el 01 y 02 de ese mes, en León XIII, Tibás. Las otras personas detenidas responden a los apellidos Vallejo, Pérez, Buchaman, Araya, Miranda, Ramírez y Campos.

A los nueve sospechosos se les tomará la declaración indagatoria en el transcurso del día por el delito de infracción a Ley de Estupefacientes; a Navarro, Pérez y Miranda, además, por los homicidios.

Luego serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal de Santa Cruz para la solicitud de medidas cautelares.

Los allanamientos permanecen activos en los 12 puntos, ubicados en Santa Cruz, Playas del Coco y Playa Hermosa, Carrillo y León XIII. Hasta el momento se ha decomisado marihuana, cocaína, armas, un carro y cuadernos con anotaciones, presuntamente, relacionadas con la actividad delictiva.

Hechos investigados. El homicidio, en perjuicio de un hombre de apellido Duarte, ocurrió el 14 de setiembre del 2017, en vía pública, en playa Hermosa. Ese mismo día se registró el segundo asesinato, en perjuicio de un hombre apellidado Strattman, dentro de un bar y restaurante, ubicado en la misma zona.

Se presume que el grupo criminal transportaba la droga de San José a Guanacaste. En ocasiones, las sustancias ilícitas las entregan directamente a los consumidores; en otras oportunidades, la droga la entregan a uno de los imputados para que este, a su vez, la entregara a un grupo de vendedores de estupefacientes que operaban en ambas playas.

El caso se investiga en el expediente 17-001933-0060-PE.

ñl.jpg

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s