Concesiones de Papagayo se hacen en bufetes particulares y NO en la notaría del estado…

j

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:

DIARIO DIGITAL EL INDEPENDIENTE tiene en su poder la escritura número 54, del tomo 37 de la NOTARIA MAGALLY MARÍA GUADAMUZ GARCÍA,  con oficina en BLP ABOGADOS, según la cual el gerente general del INSTITUTO COSTARRICENSE DE  TURISMO,  ALBERTO LÓPEZ CHAVES, comparece junto con RAMÓN DE MENDIOLA SÁNCHEZ, representante de NORTH PENÍNSULA HOLDING  (NPH), SOCIEDAD ANÓNIMA,  a reunir en una sola dos concesiones otorgadas a esta empresa; reunión que fue finalmente inscrita en el Registro General de Concesiones del Registro Nacional, bajo el folio real del Partido de Guanacaste, matrícula número 2526-Z-000.

j.jpg

Según esta escritura, el GERENTE del ICT no usa los servicios públicos de la Notaría del Estado, sino los servicios del Bufete capitalino BLP ABOGADOS;  lugar en donde se encuentra domiciliada y fue formada la empresa NORTH PENINSULA HOLDING.

Este bufete es el que realiza la representación judicial como abogados de ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, empresa también domiciliada en esa oficina, en los procesos que el Sucesorio de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ  inició en  los juzgados Civil y  Agrario de Liberia, bajo los expedientes números 17-136-386-CI y  18-27-387-AG, respectivamente, y que hoy se encuentran tramitándose en el Tribunal Contencioso Administrativo.

j1.jpg

Es así como este  bufete capitalino no solo realiza escrituras del funcionario público Gerente de la Institución rectora del Turismo en Costa Rica, sino que es la oficina en donde tienen su domicilio las empresas mayores concesionarias de PAPAGAYO, ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA (en donde se encuentra ubicado el prestigioso hotel FOUR SEASONS)  y NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), S.A.; además de ser sus abogados apoderados especiales judiciales en los litigios que enfrentan estas empresas.

Es por esta razón que la NOTARÍA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA no lleva control alguno de los negocios PAPAGAYO en toda la extensión de la palabra.

La familia PANIAGUA, ha venido denunciando un posible delito de corrupción de en la Procuraduría General y el ICT y  la fiscalía liberiana tiene engavetadas las denuncias, sin investigar nada.

Sigue el Poder Judicial dando temas de peligrosa inseguridad jurídica ante los debacles que se conocen en las Cortes Arbitrales en los Estados Unidos de América (ver noticia aparte, mañana) en los que se conocen escándalos de robo de tierras a inversionistas extranjeros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Un comentario en “Concesiones de Papagayo se hacen en bufetes particulares y NO en la notaría del estado…

  1. Susan Fletcher dijo:

    Nunca va parar. Existe Ley especifico sobre Los registros de concessionarios en el REGISTRO Nacional! No me parece bajo un contrato de alquiler o “Lease”, pude tomar 2 lotes contratado aparte y hacer una lote con un sincillo notario. Me parece debe que 1) hacer un trapaso bajo ciertos controles. 0 2) anular los 2 contratos y hacer uno nuevo. Y el junta Directiva, controlleria y Hacienda debe dar visto bueno. No es tan simple como hizo este Gerente ICT. Es terreno del Estado y debe tener mejor controles!

    Otro punto, y No estoy segura, pero creo un leasee solo puede tener una parcela a la vez bajo los condiciones del Plan Maestro y las reglas del proyecto Papagayo.

    Pero debe notar que el Plan Maetro modificado tantos veces desde 1972, es deficil saber como son los reglamentos en dia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s