Lomas de Barbudal, la última víctima. Ahora el golpe es para la Reserva Biológica Lomas Barbudal…

Resultado de imagen para lomas de barbudal

IMAGEN ILUSTRATIVA. 

(BCIE aprueba $425 millones para llevar agua a tres cantones de Guanacaste)

Creada por Decreto Ejecutivo No. 16849-MAG, del 23 de enero de 1986

Protege un bosque tropical seco, rico en especies de insectos, particularmente abejas, avispas y mariposas diurnas y nocturnas. Se estima que existen unas 250 especies de abejas y 60 de mariposas nocturnas. Algunos le conocen como “Parque de los Insectos”

Otra característica que hace de Lomas Barbudal un área silvestre excepcional, es la presencia incluso durante el verano de abundantes fuentes de agua, tales como el río Cabuyo, numerosas quebradas y nacientes naturales.

Especies como el Caoba y la Secolla, el ron ron, el pochote, el cristóbal, y el cocobolo que se encuentran en peligro de extinción en el resto del país son el deleite y la admiración de quienes la visitan. Y que decir de la nutridas presencia de de los muchos mamíferos como el venado, monos cara blanca, monos aulladores o congos, guatuzas, y gran cantidad de reptiles.

En cuanto a las aves, en esta área se han observado aproximadamente 130 especies, siendo las más características los pavones, las loras de copete amarillo, el rey de zopilotes, el tucán o curré negro, la codorniz, la chachalaca, el Trogon y el Trogon Elegante, y Buhos En el sector sur de la reserva es frecuente observar aves acuáticas, como garcetas patiamarillas, garzones, piches y otras.

Ahora se explica uno la urgencia de 48 diputados por aprobar la Ley 2044 para el aprovechamiento del agua patrimonial del Estado; ley mediante la cual se autoriza echar mano de los recursos hídricos de las áreas protegidas del Estado para suministrar el líquido a poblaciones que carecen de él.

¡Vaya manera de resolver la escasez de agua que sufren muchas de nuestras comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional!

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s