Paralización de obras en Papagayo no se concreta…

 Resultado de imagen para golfo de papagayo

Diario Digital El Independiente tiene en su poder la resolución del JUZGADO AGRARIO DE LIBERIA según la cual desde el día 6 de abril del presente año ordenó la paralización del hotel DP-3 PAPAGAYO que se encuentra dentro de la concesión en donde está ubicado el hotel FOUR SEASONS. El juez agrario Rodrigo Valverde Umaña ordenó la suspensión, pero no se constituyó en el lugar de la obra para ejecutar la orden que él mismo dio, como lo regula la Ley.

Trascendió que la obra continúa, pero esto no ha sido confirmado aún por las autoridades judiciales, de tal forma que la viuda de Paniagua ahora acude al Tribunal Contencioso en donde hoy se tramita la causa interdictal.

En otra noticia publicada por este Diario expusimos que un Juez Contencioso le negó al Sucesorio de don Manuel Paniagua la ANOTACIÓN de su demanda en la Concesión en donde se encuentran ubicados los prestigiosos hoteles Andaz y Four Seasons, resolución que según la albacea del Sucesorio ya ha sido apelada ante un Tribunal de Apelaciones, quien resolverá el asunto en los próximos días, de forma urgente, como lo ameritan las medidas cautelares.

También ha trascendido en los medios liberianos el arribo de más inversionistas extranjeros, quienes según la Albacea del Sucesorio Actor no han sido advertidos por Autoridad Judicial alguna, lo que convertiría ipso facto un acto de cesión o inversión en un eventual delito de estelionato  por parte de los Concesionarios del Proyecto Papagayo, ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, representada por el árabe KARIM JAMAL ALIBHAI.

En diferentes medios noticiosos nacionales e internacionales se expone a Costa Rica como un lugar peligroso para las inversiones extranjeras, por existir demandas multimillonarias de robo de tierras en Cortes Arbitrales Estadounidenses, en los Tribunales de nuestro país y en Organismos Anticorrupción internacionales. Incluso se especula que el viaje de nuestro presidente a Estados Unidos fue todo un éxito debido al compromiso de Costa Rica de poner atención a estos casos particulares, para no dañar la imagen positiva que ha sido deteriorada por estos escandalosos casos de robos de terrenos.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s