En la sala #3, parte lll- La asociación ilícita de jueces denunciada comete actos ilícitos a favor de ex cliente, quien no pagó los honorarios….

k

POR EL LIC. FRANK PANIAGUA

SIGO RECALCANDO QUE EL INTERÉS PÚLICO de este asunto estriba en ver cómo una asociación ilícita de jueces se empodera, te invisibiliza, se une con tu contrario, saca provecho, pervierte y prostituye la justicia. Esta saga contiene todas las denuncias contra esta arraigada corrupción judicial en Costa Rica. La denuncia fue ampliada hacia el ex –cliente, un pastor evangélico de playa Flamingo (por fraude de simulación) y contra la defensora pública de CIRILO VALLEJOS DINARTE. Ésta última por patrocinio infiel. Hasta el momento, el TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA no ha movido un solo dedo para proteger mis derechos procesales, salvo dictar decretos de embargos en cuentas que inmediatamente son vaciadas por su protegido. Hasta hoy, la acción civil del norteamericano no ha sido siquiera anotada o embargada, para evitar fraudes en mi perjuicio.

“FISCALÍA DE LIBERIA:Quien suscribe, FRANK PANIAGUA MENDOZA, atento manifiesto: Vengo de AMPLIAR LA DENUNCIA CONTRA DONALD HOKPKINS, POR EL DELITO DE FRAUDE DE SIMULACIÓN, EL CUAL TAMBIÉN QUEDÓ DESCRITO EN LA DENUNCIA ORIGINAL, PUES LLEGÓ A ACUERDOS PÍRRICOS SIN NINGÚN CONTENIDO ECONÓMICO CON LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA 11-1009-396-PE, CON EL FIN DE EVADIR EL PAGO DE MIS HONORARIOS PROFESIONALES. ASIMISMO , AMPLÍO DENUNCIA CONTRA LA DEFENSORA PÚBLICA DE DON CIRILO VALLEJOS DINARTE, KIMBERLY ROJAS MOLINA, POR PATROCINIO INFIEL.

 

LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DE JUECES DARÍA UN GOLPE FINAL. ITER CRÍMINIS

1.- HABIENDO SIDO TODO UN ÉXITO EL GOLPE DADO POR DONALD HOPKINS, JUAN GERARDO QUESADA, YAMILETH PÉREZ NÚÑEZ, EL ABOGADO DE ÉSTA CÉLIMO FUENTES, QUIENES SE QUEDARON CON LA FINCA EL RENACER (OTRORA EL POLLITO MUERTO), CUYO ITER CRÍMINIS QUEDÓ NARRADO EN LA CAUSA PENAL NÚMERO 16-1313-396-PE, HABÍA QUE DAR EL GOLPE FINAL A LAS PROPIEDADES DE CIRILO VALLEJOS DINARTE.

2.- ASÍ, IDEARON POR MEDIO DE LA ABOGADA DEFENSORA PÚBLICA DE CIRILO, KIMBERLY ROJAS MOLINA, REALIZAR UNA AUDIENCIA TEMPRANA DE CONCILIACIÓN, PARA LO CUAL CIRILO NO ESTARÍA ENTERADO, DADA SU POCA ESCOLARIDAD.  LA DEFENSORA PIDE LA AUDIENCIA Y EL TRIBUNAL, ILEGALMENTE, SE LA OTORGA.

3.- HABÍA UN OBSTÁCULO: FRANK PANIAGUA. HABÍA QUE QUITARLO DE EN MEDIO, PUES HABÍA PRESENTADO UNA SOLICITUD DE FRAUDE PROCESAL ANTE EL JUEZ (omitido el nombre por conciliación judicial) (EXP. No. 11-1009-396-PE), POR LO QUE HABÍA QUE ASEGURARSE QUE NO SE ENTERARA A PESAR DE SER INCIDENTISTA CON INTERESES LEGÍTIMOS DE COBRO. NO SE ME NOTIFICA LA AUDIENCIA, PERO PARA DESGRACIA DE LOS PERPETRADORES, ME ENTERÉ DE LA AUDIENCIA POR CASUALIDAD, PUES ESE DÍA ESTABA EN EL EDIFICIO DE LOS TRIBUNALES. TAMBIÉN HABÍA PRESENTADO DENUNCIA PENAL POR FRAUDE DE SIMULACION, BAJO EL EXPEDIENTE NUMERO 16-1313-396-PE (A PUNTO DE REALIZARSE LA AUDIENCIA PRELIMINAR).

4.- El juez (corregido original por conciliación judicial) SE ASEGURÓ DE SACARME DEL EDIFICIO EL DÍA DE LA AUDIENCIA, TODO LO CUAL QUEDÓ NARRADO EN LA CAUSA PENAL POR ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA el juez (se omite nombre por conciliación judicial), TRAMITADA EN LA FISCALÍA 17-2138-396-PE.

5.- LA AUDIENCIA SE HIZO.   SE TOMÓ UN ACUERDO PÍRRICO ENTRE IMPUTADOS Y DONALD HOPKINS, PUES EL ÚNICO FIN ERA CERRAR ALLÍ LA PERSECUCIÓN PENAL, PESE A EXISTIR INCIDENCIA DE COBRO DE HONORARIOS QUE NUNCA FUERON TUTELADOS POR EL SISTEMA JUDICIAL, Y PESE A EXISTIR TAMBIÉN INTERESES GENERALES Y DIFUSOS QUE DEBÍAN SER PROTEGIDOS POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

6.- LA HEROÍNA DE LA HISTORIA ES LA  CONNOTADA FISCAL JOHANA RODRÍGUEZ, PUES INCONFORME CON ESTE MODUS OPERANDI, PRESENTÓ RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACUERDO HOMOLOGADO PRODUCTO DE LA FATÍDICA AUDIENCIA; siendo que EL HONORABLE TRIBUNAL DE APELACIONES DE SANTA CRUZ ANULÓ LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA QUE HOMOLOGÓ EL ACUERDO, POR LOS DOS MOTIVOS EXPUESTOS POR LA FISCAL: -LA AUDIENCIA FUE PREMATURA, NO CABE CONCILIACIÓN EN LA ETAPA DE JUICIO, Y –NO SE TOMÓ EN CUENTA A TODAS LAS PARTES DEL PROCESO.  EL TRIBUNAL DECLARÓ LA RESOLUCIÓN COMO DE UNA “ILEGALIDAD MANIFIESTA”.

LOS JUECES QUE HOMOLOGARON ESE ACUERDO ESTÁN QUERELLADOS POR PREVARICATO BAJO LA CAUSA QUE SE SIGUE EN LA FISCALÍA DE PROBIDAD DE SANTA CRUZ, BAJO EL EXP. No.18-574-396-PE, ACUMULADO AL EXP. No. 18-000007-033-PE.

6.- LA CONSECUENCIA JURÍDICA DE LA AUDIENCIA TEMPRANA ILEGAL ERA CERRAR LA CAUSA, PUES EL TRIBUNAL, CON AYUDA DE LA DEFENSORA PÚBLICA Y EL SEÑOR HOPKINS YA HABÍAN LEVANTADO TODAS LAS ANOTACIONES Y PROCEDIERON A VENDER LAS PROPIEDADES O TOMAR POSESIÓN DE ELLAS:  CÉLIMO FUENTES Y YAMILETH PÉREZ SE QUEDARON CON EL EDIFICIO DE LIBERIA,  FINCA FOLIO REAL MATRÍCULA GUANACASTE 53.886-000. APORTO PERSONERÍA JURÍDICA DE LA EMPRESA QUE APARECE COMO DUEÑA DE ESTA FINCA.

El TRIBUNAL PENAL había indicado oportunamente que no era legal levantar la anotación penal de esta propiedad pues no era de YAMILETH PÉREZ, ni de ninguna empresa por ella representada; pero el TRIBUNAL DE APELACIONES DE SANTA CRUZ OTORGÓ EL PERMISO DE LEVANTAMIENTO, A PESAR DE ELLO. ASÍ QUE, EL TROFEO PARA YAMILETH Y SU ABOGADO FUENTES ESTABA ASEGURADO.  EXPUESTO ESTÁ EN CAUSA No. 16-1313-396-PE

7.- PARA COMPLETAR LA ACTUACIÓN ANTIJURÍDICA, HABRÍA QUE GARANTIZARLE AL ASOCIADO DONALD HOPKINS QUE SU ANTIGUO ABOGADO FRANK PANIAGUA MENDOZA NO PODRÍA COBRARLE UN CENTAVO DE HONORARIOS. AQUÍ INTERVIENEN LOS JUECES JULIETH JIMÉNEZ TORRENTES, ULFRANK ALFARO GARCÍA y  KATHERINE SALAZAR SEGURA, QUIENES PASARON POR ENCIMA DE  TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL ABOGADO PANIAGUA.  OBVIARON LAS PRUEBAS DOCUMENTALES, TESTIMONIALES, CONFESIÓN, NO HICIERON EL JUICIO VERBAL Y, FINALMENTE, DENEGARON EL COBRO DE HONORARIOS CON BASE EN UNA LEY DEROGADA DE 1886.

EL RESTO DE LA HISTORIA, DE CÓMO REVOCARON MI PODER, SIN DIRIGIR ESCRITO A JUEZ ALGUNO Y QUE JAMÁS PROVACARÍA LA RESOLUCIÓN INEXORABLE DE EXIGIR EL PAGO DE HONORARIOS, CONFORME AL CODIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y EL DECRETO DE HONORARIOS VIGENTES (EL CLIENTE QUE REVOCA EL PODER A SU ABOGADO DEBERÁ PAGARLE INMEDIATAMNTE SUS HONORARIOS).  FERNANDO MORONEY SE UNIÓ A ESTE PLAN, PRESENTANDO A ESTRADOS LA REVOCATORIA,  HECHOS NARRADOS CON LUJO DE DETALLES EN LA DENUNCIA ORIGINAL DE ESTA CAUSA.

DE TAL FORMA, TODOS LOS JUECES INVOLUCRADOS A LA FECHA, MAX BALTODANO, REBAJANDO AB INITIO CINCUENTA MILLONES, AVISANDO AL GRINGO LA EXISTENCIA DEL PROCESO MEDIANTE RESOLUCIÓN EXPRESA PARA QUE SACARA O ESCONDIERA SU DINERO DEL BANCO DE COSTA RICA;  EL JUEZ… EVITANDO HACER CUALQUIER COSA PARA ENGAVETAR LA SOLICITUD DE FRAUDE, LA CUAL FUE RECHAZADA AD PORTAS POR CONSIDERARSE QUE YO NO ERA PARTE DEL ASUNTO.  SE ASEGURARON DE ELLO INTRODUCIENDO LA SOLICITUD NO EN EL LEGAJO DE INCIDENTE SINO EN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL. APELADA QUE FUERA LA RESOLUCIÓN, EL TRIBUNAL DE APELACIONES LO RECHAZARÍA AD PORTAS POR FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA. (CORREGIDO EL ORIGINAL POR CONCILIACIÓN JUDICIAL).

8.- COMO PODRÁN APRECIAR LOS SEÑORES FISCALES DE ESTA INVESTIGACIÓN, EN EL EXPEDIENTE 11-1009-396, SE FUERON LEVANTANDO UNA A UNA LAS ANOTACIONES PENALES HECHAS EN FINCAS INSCRITAS A NOMBRE DE SOCIEDADES DE CIRILO VALLEJOS SIN SIQUIERA HABER IDO ÉSTE A JUICIO. APORTO PARTE DE ESTA TRAMA:

A.- DOS FINCAS LLAMADAS EL POLLITO MUERTO, VENDIDAS A DAVID PATTEY:  a) FOLIO REAL matrícula número 14922-000, conocida como finca EL POLLITO MUERTO, ubicada en el distrito de Mayorga de Liberia, mide 16 hectáreas 9.399.78 m2.

b).- FOLIO REAL matrícula número 141.157-000, conocida como finca EL POLLITO MUERTO, ubicada en el distrito de Mayorga de Liberia, mide 109 hectáreas 1.307.38 m2.

B.- EDIFICIO DE LIBERIA:  FOLIO REAL 53.886-000.   (No. 14-r de la denuncia). Fue comprada mediante escritura número 46,  otorgada ante la Notaria  Estrella Quesada Guerrero, a las 12 horas del 6 de noviembre del año 2006, tomo 1 del Protocolo de dicha Notaria. Situada en Liberia, centro. Mide 403.69 m2, es el EDIFICIO en donde estaba ubicada la oficina de la imputada  DORIS  Monestel y el contador Deiner Rivera.  A nombre de CORPORACION AMIGOS Y ASOCIADOS DE ATARDECERES, SOCIEDAD ANONIMA.

C.- FINCAS LA PONDEROSA  (PERTENECIENTS a PAMPA”S STAR S.A, GOLDEN PAMPA S.A, Sweet Pampa, S.A., MISSISSIPI PARTNERS S.A. PAMPAS LIGHT S.A, ROYAL PARADISE S.A, Y GOLDEN MONKEY S.A., respectivamente) 

Inscritas bajo los   FOLIOS REALES matrícula número 146.270-000, matrícula número 146.271-000, matrícula número 146.276-000;  matrícula número 146.278-000, FOLIO REAL matrícula número 146.279-000, FOLIO REAL matrícula número 146.280-000, FOLIO REAL matrícula número 146.282-000:

C.1.- FOLIO REAL matrícula número 146.270-000, situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 1 hectárea 2.291.83 m2. PAMPA STAR, SOCIEDAD ANONIMA, aparece como propietaria de la finca inscrita bajo el FOLIO REAL matrícula número 146.270-000.  Fue hipotecada por el monto de CINCUENTA MIL DOLARES, el día 3 de mayo de  2010, cuyo vencimiento es 3 de mayo de  2011, acreedor Bruno Donati; mediante escritura No.103, folio 106 vuelto del tomo 17,  del Protocolo del Notario Erick Badilla Córdoba. Hoy se encuentra a nombre de este acreedor, quien la adquirió mediante protocolización de piezas de proceso hipotecario, escritura otorgada por el Notario Erick Badilla Córdoba, escritura número 187, a las diez horas 40 minutos del 8 de marzo del 2011, tomo 18 del Protocolo de dicho Notario.

C.2.- FOLIO REAL matrícula número 146.271-000, situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide1 hectárea 4.053.53 m2. A nombre de GOLDEN PAMPA, SOCIEDAD ANONIMA, aparece como propietaria de la finca inscrita bajo el FOLIO REAL matrícula número 146.271-000.  Al día de hoy, esta finca se encuentra rematada y se protocolizaron piezas a nombre de la  compañía CORPORACIÓN AGROFORESTAL GV DE COSTA RICA, S.A., actual propietaria registral. mide 2 hectáreas 174.09 m2.

 

C.3.- Folio Real matrícula número 146.276-000. Se trata de un lote en LA PONDEROSA, Bagaces, Guanacaste. Se encuentra inscrita a nombre de la empresa SWEET PAMPA, S.A. (cédula jurídica No. 3-.101-414.659).  El señor Carlos Arroyo, representante de Grupo Mapache sabe que yo soy el verdadero dueño de esta propiedad. Por eso, lo ofrezco como testigo. Se aportó escritura de compraventa, que es la misma en que se adquieren todas las propiedades de LA PONDEROSA, en Bagaces, Guanacaste. Asimismo, se aportó personería y estatutos de SWEET PAMPA, S.A.

C.4.- FOLIO REAL matrícula número 146.278-000, situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 2 hectáreas 174.09 m2.

C.5.- FOLIO REAL matrícula número 146.279-000, situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 2 hectáreas 876.49 m2.  Situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 2 hectáreas 876.49 m2.  PAMPA LIGHT, SOCIEDAD ANONIMAAl día de hoy, esta finca se encuentra rematada y se protocolizaron piezas a nombre de la compañía BERNUTI, S.A. (cédula jurídica No. 3-101-534.608), actual propietaria registral.  fue hipotecada por el monto de CINCUENTA MIL DOLARES, el día 3 de mayo de 2010, cuyo vencimiento es 3 de mayo  de 2011, acreedor Alberto Donati; mediante escritura No.104, folio 108 frente del tomo 17  del Protocolo del Notario Erick Padilla Córdoba. Al día de hoy, después de la interposición de la denuncia en esta causa, el demandado CIRILO VALLEJOS traspasó esta finca a la compañía BERNUTI, S.A. (cédula jurídica No. 3-101-534.608).

C.5.- FOLIO REAL matrícula número 146.280-000, situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 1 hectárea 8.865.31 m2. fue hipotecada por el monto de CINCUENTA Y CINCO MIL DOLARES, el día 31 de julio  de  2009, cuyo vencimiento es  de 31 de julio 2010, acreedor YAMILETH PEREZ NÚÑEZ; mediante escritura No. 114, folio 106 frente  del tomo uno del Protocolo del Notario José Fernando Cordero Pérez situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 1 hectárea 8.865.31 m2.  ROYAL PARADISE, SOCIEDAD ANONIMA; aparece como propietaria de la finca inscrita bajo el FOLIO REAL matrícula número 146.280-000. Situada en el distrito primero de Bagaces, conocida como lote en FINCA PONDEROSA, mide 2 hectáreas 2.339.10 m2. GOLDEN MONKEY, SOCIEDAD ANONIMA,  aparece como propietaria de la finca inscrita bajo el FOLIO REAL matrícula número 146.282-000.

9.- EL ACUERDO PÍRRICO LO FUE ACEPTAR UNA CONCILIACIÓN EN LA QUE SE LE ENTREGARÍA POR EL IMPUTADO CIRILO LOS LIBROS LEGALES DE TRES EMPRESAS QUE NO TENÍAN NINGÚN BIEN INSCRITO A SU NOMBRE.  LA HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO CERRARÍA DEFINITIVAMENTE LA CAUSA, EL TRIBUNAL CÓMPLICE DE LOS HECHOS, PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA, LEVANTARÍAN LAS ANOTACIONES Y LUEGO VENDERÍAN LOS BIENES RESTANTES A UN TERCERO.

10..- Vía adición de SENTENCIA, se levantaron ANOTACIONES ANTES DEL DEBATE SOBRE LAS FINCAS FOLIOS REALES No. ALAJUELA 236.956-000;  Y GUANACASTE: 146.270-000; 146.271-000,  146.276-000;  146.278-000 y 146.279-000;  146.282-000, 127.984-000;

10.-   LLENO DE TERROR, DON CIRILO ACUDIÓ A MI A ENTREGARME LOS LIBROS DE 17  SOCIEDADES ANÓNIMAS, PUES INDICÓ  QUE MIEMBROS DEL OIJ, FISCALÍA DE LIBERIA Y JUECES DEL TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA ANDABAN EN BUSCA DE LOS LIBROS, OLIGÁNDOLO A ENTREGARLOS. POR ESO DECIDÍ QUE LO MEJOR PARA LOS EFECTOS DE LA JUSTICIA OBJETIVA ERA ENTREGARLOS EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES EN DONDE SE ENCONTRABA EL EXPEDIENTE A LA FECHA 6 DE MARZO DE 2018. APORTO ESCRITO QUE ASÍ LO DEMUESTRA.

APORTARÉ CERTIFICACIÓN DE QUE LAS 3 SOCIEDADES ANÓNIMAS NO TIENEN BIENES INSCRITOS A SU NOMBRE.

TESTIGO: CIRILO VALLEJOS DINARTE, QUIEN YA DECLARÓ EN LA FISCALÍA DE PROBIDAD, CON LA FISCAL LCDA EMÉRITA TORRENTES VARGAS, EN EL EXPEDIENTE 18-000007-033-PE, INDICANDO QUE SU DEFENSORA PÚBLICA KIMBERLY ROJAS MOLINA LO ENGAÑÓ, PUES NUNCA LE EXPLICÓ QUE ERA UNA CONCILIACIÓN, POR LO QUE PIDIÓ SU RENUNCIA Y HOY SE ASESORA CON UN EXCELENTE PROFESIONAL EN DERECHO PARTICULAR.

11.- AMPLÍO LA DENUNCIA TAMBIÉN EN CONTRA DE LA DEFENSORA PÚBLICA DE CIRILO VALLEJOS KIMBERLY ROJAS MOLINA, POR PATROCINIO INFIEL,  QUIEN UTILIZÓ A SU CLIENTE PARA LLEGAR A ESA ILEGAL CONCILIACIÓN QUE FUE LUEGO ANULADA POR EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE SANTA CRUZ.

NÓTESE QUE LA DEFENSORA NI SIQUIERA SE OPUSO AL LEVANTAMINTO DE LAS ANOTACIONES DE DEMANDA EN FINCAS DE SOCIEDADES REPRESENTADAS POR SU CLIENTE CON EL ÚNICO FIN DE FAVORECER  A LA PARTE CONTRARIA. TALES FINCAS SON:  FOLIOS REALES GUANACASTE 146.280-000 Y 53.886-000, LAS CUALES HOY ESTÁN EN PODER DE TERCEROS, SIN QUE NADIE HAYA ATISBADO SIQUIERA EL EVIDENTE FRAUDE DE ESTA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR.

HOY DON CIRILO SE ASESORA CON UN PROFESIONAL PRIVADO DE GRAN PRESTIGIO, EL LIC. CARLOS MONTERO.

EL EMPRESARIO DAVID PATTEY ES HOY EL DUEÑO DE LAS FINCAS EL POLLITO MUERTO.

12.- IGUAL QUE DON CIRILO, HOY SIENTO TERROR DE ESTA MAFIA  ORGANIZADA DE LOS TRIBUNALES DE LIBERIA, A LA QUE SE ESTÁN UNIENDO TAMBIÉN FISCALES DE ESTA FISCALÍA.

 

EN ESTE RELATO ME DIERON UN GOLPE DE DOSCIENTOS MILLONES DE COLONES.  ESTE MISMO MODUS OPERANDI, SIGILOSO, UTILIZANDO LEYES Y PROCEDIMIENTOS LEGALES EN FORMA TORCIDA, A MANERA DE ESTAFA PROCESAL, HOY SE EXTIENDE TAMBIÉN EN EL JUZGADO AGRARIO DE LIBERIA Y LA FISCALÍA DE LIBERIA.  LOS JUECES, PARA ACTUAR EN FORMA ILEGAL TIENEN VARIOS CAMINOS:  UNO, EL DICTAR RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA LEY (PREVARICATO); DOS, INCUMPLIR DEBERES; TRES, ORGANIZÁNDOSE ENTRE ELLOS, SACANDO EXPEDIENTES INCIDENTALES DE LOS PRINCIPALES Y ADJUDICÁNDOLOS A OTROS CO-JUECES PARA NO COMPROMETERSE Y; CUATRO, ENGAVETANDO O ARCHIVANDO DE HECHO EL ASUNTO CUANDO YA NO TIENEN NINGÚN CAMINO DE PREVARICATO.  ESTO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL AGRARIO, TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO Y CONTENCIOSO:  EL PRIMERO SE ENCARGA DE DICTAR TODO TIPO DE RESOLUCIONES ARBITRARIAS; EL SEGUNDO LAS CONFIRMA Y TERMINA ENVIANDO EL ASUNTO AL CONTENCIOSO, EN DONDE ÉSTE FINALMENTE ENGAVETA EL CASO.  AQUÍ, ESTÁN PERJUDICANDO A MI FAMILIA CON UN BILLÓN DE DÓLARES, CON NUESTRA HACIENDA PALMARES EN DONDE SE HACIENDA EL FRAUDE MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE COSTA RICA: EL LLAMADO PROYECTO PAPAGAYO.

TENGO UN CASO TAMBIÉN EN DONDE ASESORÉ A UN NICARAGÜENSE SOBRE UN ASUNTO DE CONDUCCIÓN TEMERARIA EN FLAGRANCIA.  Este TRIBUNAL  tiene su asiento con los jueces de la organización delicitva. Pues bien, llamaron en cuatro ocasiones a mi cliente para que me cambiara como abogado y que ellos le nombraban uno público.

En otro caso en SANTA CRUZ, UNA JUEZA CUYO NOMBRE NO ME ACUERDO, QUE USA CAMISETILLAS DE TIRANTES PARA IR A LOS JUICIOS, CREO QUE SE LLAMA MARÍA JOSÉ,  LE DIJO A DOS CLIENTES MÍOS QUE SI CAMBIABAN DE ABOGADO ELLA LES ENTREGARÍA UN CAMIÓN QUE FUE DECOMISADO EN UN ASUNTO DE TRANSPORTE ILEGAL; SIENDO QUE POR LEY ESTO ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL, PUES TODOS LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LOS ILÍCITOS PREVISTOS EN LA LEY FORESTAL, PASAN A PODER DEL ESTADO.

COBRÉ HONORARIOS EN UNA CAUSA DE LESIONES CULPOSAS:  LA JUEZA ME LLAMÓ A UNA AUDIENCIA PRELIMINAR Y LUEGO ME SACÓ DE ELLA, PARA PROHIBIRME LUEGO VER EL EXPEDIENTE PRINCIPAL. ESTE ABUSO DE PODER ES CONTRA LA JUEZA XINIA LOBO.

EN OTRA CAUSA, DE LESIONES CULPOSAS QUE ESTÁ VIGENTE, COBRÉ HONORARIOS TAMBIÉN, Y  LA JUEZA  PENAL DE SANTA CRUZ ENGAVETÓ EL ASUNTO.

EN OTRA CAUSA, PRESENTÉ INCIDENTE DE COBRO EN UN ASUNTO DE HOMICIDIO CULPOSO, Y EL JUEZ PENAL Y EL TRIBUNAL PENAL ENGAVETARON EL INCIDENTE Y JAMÁS ME NOTIFICARON.

ESTOY PONIENDO TODAS ESTAS SITUACIONES EN CONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, PORQUE PRESENTO DENUNCIAS PENALES QUE COMO SON CONTRA JUECES LOS FISCALES LAS DESESTIMAN DE INMEDIATO O DICTAN SIN INVESTIGAR NADA UN SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.  ESTO EN UN DESASTRE!!!

Y ASÍ SUCESIVAMENTE. ESTA MAFIA  se ha encargado de que yo no coma, de allí que tengo dos años sin generar honorarios para mi subsistencia; perdí mi casa, mi carro y vivo con la ayuda que me dan mis familiares Y AMIGOS, y uno que otro caso pequeño que me llega, pues el desprestigio de estos jueces es tan grande hacia mí, que a mis clientes les da pánico que les rechacen sus causas por esta situación.

EL PODER JUDICIAL SE VOLVIÓ MI VICTIMARIO. POR MÁS DENUNCIAS QUE INTERPONGA, LOS FISCALES LAS ARCHIVAN, PUES SON PARTE TAMBIÉN DE ESTA MAFIA INSTITUCIONAL.

13.- HE ENVIADO COPIA DE ESTE ASUNTO AL CONSEJO SUPERIOR DE LA CORTE, A AMIGOS QUE TENGO EN EL ORGANISMOS DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y LA POLICÍA ADMINISTRATIVA; AMIGOS PERSONALES Y TODA MI FAMILIA, DE TAL FORMA QUE SI ALGO ME PASA, DEBEN INVESTIGAR A ESTA MAFIA ORGANIZADA QUE ESTÁ PROVOCANDO TERROR EN GUANACASTE Y NADIE QUIERE DENUNCIARLOS POR MIEDO.

14.- EL GRINGO, FINALMENTE, SE ALIÓ CON LOS JUECES Y ENCONTRÓ UN FÉRTIL SEMILLERO PARA SUS INTERESES PATRIMONIALES.

POR TODO LO ANTERIOR, VENGO A SOLICITAR COMO VÍCTIMA

A.- PROTECCIÓN ESPECIAL, CON MEDIDAS CAUTELARES A ESTOS JUECES PARA QUE SE ABSTENGAN DE PERSEGUIRME EN MIS CAUSAS  Y A LOS POCOS CLIENTES QUE TENÍAN.(párrafo eliminado del original, por cumplir conciliación judicial).

B.- (hecho ELIMINADO DEL ORIGINAL POR CONCILIACIÓN JUDICIAL).

C.- QUE ESTA CAUSA SEA CONOCIDA POR PROBIDAD EN SANTA CRUZ O SAN  JOSÉ, PUES TODOS LOS JUECES Y PARTE DE FISCALES ESTÁN INVOLUCRADOS.

RUEGO ACTUAR CON URGENCIA, Y SUSPENDER TEMPORALMENTE A TODOS ESTOS JUECES DE LOS ASUNTOS QUE CONOCEN, PUES SON UN VERDADERO PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.  LOS COMENTARIOS QUE SE OYEN EN LA CÁRCEL DE LIBERIA SON ESTREMECEDORES!!!! LIC. FRANK PANIAGUA MENDOZA

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s