NUEVA SAGA PANIAGUA. “EN LA SALA NÚMERO TRES”. PARTE I.

k

POR EL LIC. FRANK PANIAGUA

A PARTIR DE AHORA INICIA LOS REPORTAJES SOBRE UNA NUEVA SAGA PANIAGUA. AHORA CONTRA EL HIJO MENOR.

MI PERSONA,en este momento les ubico en su génesis y contexto, mañana inicia la publicación de las piezas de un proceso judicial que escalofrío produce a los que leen, asfixia a los amantes de la justicia y levanta el ánimo de un justiciero que usa únicamente armas legales.

LES PLATICO AQUÍ POR QUÉ UN COBRO DE HONORARIOS COBRA RELEVANCIA PÚBLICA:

LA SAGA JUDICIAL “EN LA SALA NÚMERO TRES” RELATA UNA HISTORIA DE LO SUCEDIDO EN LA SALA NÚMERO TRES DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LIBERIA Y DE CÓMO SI LE CAES MAL A UN JUEZ Y LE SUMAS QUE HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO  TE VUELVEN CUESTA ARRIBA TODO EL SISTEMA JUDICIAL, DESDE EL MAGISTRADO HASTA EL FUNCIONARIO AUXILIAR, DESDE LA OIJ HASTA EL JUEZ PENAL, DESDE EL FISCAL HASTA EL JEFE ADMINISTRATIVO DE LOS TRIBUNALES, DESDE UN JUEZ SUPERIOR, HASTA EL GUARDA DEL EDIFICIO. LOS VIDEOS NO VEN, LOS AUDIOS NO ESCUCHAN, LOS PAPELES NO HABLAN, SE ESCONDEN, SE ROMPEN, SE CAMBIAN DE LUGAR, SE REFOLIA UN EXPEDIENTE, SE VIOLA LA LEY, SE LEVANTAN ANOTACIONES, SE VENDEN FINCAS, SE CAMBIAN JUNTAS DIRECTIVAS, SE VENDEN CONCIENCIAS, SE LIBERAN EMBARGOS, SE ADELANTA CRITERIO, TE DEDUCEN DE UN PLUMAZO CINCUENTA MILLONES DEL COBRO AB INITIO; UN OFICIO NO TIENE UN NÚMERO CORRECTO PARA EVITAR UN EMBARGO EN UNA CUENTA, SE DAN AVISOS A LA CONTRAPARTE, SE VIOLA LA LEY, SE DERRUMBA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL SISTEMA DE JUSTICIA. FISCALES INCRIMINAN, DENUNCIAN FALSAMENTE, LA INQUISICION REGRESA Y SE HACE CÓMPLICE SECRETA; COLEGAS DE TRAICIONAN, SE UNEN A LA CONTRAPARTE, PACTAN A TUS ESPALDAS, AUDIENCIAS SECRETAS, INVISIBILIZACIÓN DESHUMANIZANTE. Y…FINALMENTE… TU CLIENTE TE CLAVA UNA DAGA.

JUECES PREVARICAN, SE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, ABREN PUERTAS AL ENEMIGO, CIERRAN LA JUSTICIA, TE ECHAN PUERTA AFUERA, TE NIEGAN AUXILIO, NO ESCUCHAN EL CLAMOR, TE CALLAN CON FUEZA Y BRUTALIDAD, TE INCULPAN; RECUSAS Y ENGAVETAN, UN FRAUDE DE SIMULACIÓN EVIDENTE SE ENGAVETA, UN FRAUDE PROCESAL ES IGNORADO; LA JUSTICIA NO SE MUEVE, QUEDA INERTE, EL DELITO FLUYE CON LA VELOCIDAD DE UN COHETE; UNA FUNCIONARIA HACE NUEVO UN LEGAJO DEL EXPEDIENTE, SACAN Y METEN NUEVOS DOCUMENTOS, REVOCAN PODERES EN FORMA ANÓMALA, ELIMINAN LOS PODERES AL ABOGADO, INSPECCIÓN JUDICIAL MUDA Y SORDA, INERTE Y ABOMINABLEMENTE CÍNICA.

ESTA SAGA ES MUCHO MÁS COMPLICADA Y TERRIBLE QUE EL CASO PAPAGAYO Y LA REIVINDICACIÓN DE LA HACIENDA PALMARES. EN ESTO LLEVO UN AÑO, EN EL COBRO DE MIS HONORARIOS SIETE AÑOS DESDE SU GÉNESIS.

CURIOSAMENTE UNA FISCAL TEMERARIA APELA UNA RESOLUCIÓN QUE HABÍA MATADO MIS ESPERANZAS Y EL CASO RESURGE, QUEDA VIVO, POR UNA GLORIOSA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE APELACIONES DE SANTA CRUZ.
CURIOSAMENTE EL EJÉRCITO DE JUECES Y FUNCIONARIOS NO ATISBARON UN DOCUMENTO QUE EXPUSO CON EVIDENCIA MI DERECHO: UNO DE LOS PODERES OTORGADOS POR MI CLIENTE QUEDARÍA INCÓLOME. DIOS LO HARÍA INVISIBLE A SUS OJOS PARA QUE NO LO ELIMINARAN O SACARAN DE EXPEDIENTE.

FINALMENTE, LA JUSTICIA Y LA VERDAD AFLORAN, UNA CONCILIACIÓN TRAE PAZ A MI ALMA Y SEGURIDAD EN EL SISTEMA QUE, POR LO VISTO, AÚN NO SE HABIA TERMINADO DE DESPLOMAREN EL CASO CONCRETO.

SE ATISBA UNA ESPERANZA, UN FINAL DEL TÚNEL. SE ROMPE UNA PESADILLA. DIOS MARCA SU JUSTICIA…Y EL SOL BRILLARÁ NUEVAMENTE.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s