Mejoran las condiciones del tiempo en el país…

bafa44aee594334837e3844a1e3dba26

IMAGEN ILUSTRATIVA

Mejoran las condiciones del tiempo en el país
Durante las últimas horas se ha presentado una gran mejoría en las condiciones del tiempo sobre las regiones del Caribe y la Zona Norte, luego del paso de la onda tropical #17 el día de ayer.
En las últimas 24 horas, los mayores montos se concentraron en las regiones del Caribe, esto en las llanuras de Tortuguero 18mm, Limón 26mm, Siquirres 80mm, Pocora 51mm, Pococí 111mm, Horquetas 70mm de Sarapiquí, Puerto Viejo de Sarapiquí 97mm, Turrialba 21mm, Pital 49mm, Cutris 68mm, La Fortuna 51mm. Mientras que, en las partes altas de estas regiones, los acumulados más altos fueron: Rio Macho 24mm, Tapantí 26mm Angostura 11mm, Cariblanco 48mm, Toro I 32mm, Arenal 11mm.
Al mismo tiempo, la intensidad del viento ha venido en aumento, generando ráfagas en el Valle Central de 46km/h (Alajuela, San José y Cartago), y las cumbres de las cordilleras (Bagaces, Irazú y Cerro Buenavista) entre 80-90km/h.
Se pronostica que durante la mañana de hoy predominara el cielo parcialmente nublado en el todo el país, con lo cual se prevé un ambiente caluroso debido al proceso de evaporación de la humedad durante este periodo. Además, se percibirán ráfagas ocasionales de viento tanto en el Valle Central como en el Pacífico Norte, patrón que se estará percibiendo a lo largo del día.
Por la tarde, se prevén aguaceros aislados cerca de los sectores costeros del territorio nacional, además de lluvias dispersas en las llanuras del Caribe Norte y la Zona Norte. Debido a la acción del viento, en el Valle Central y el sector norte de Guanacaste la posibilidad de lluvia es baja, concentrando la posibilidad de precipitaciones al oeste de la región en el Valle Central y los alrededores del Golfo de Nicoya.
Recordar que los suelos continúan saturados en la Vertiente Caribe, principalmente en las zonas altas y lugares cercanos a las montañas, es por ello que se debe tener mucha precaución ante cualquier lluvia que se presente durante la tarde, ya que parte de la misma podría transformarse en escorrentía hacia los ríos, tener extrema precaución en los cantones de Sarapiquí, Pococí, Siquirres, Guácimo, Matina, Turrialba, Limón, Talamanca y alrededores.

Por tanto, el IMN recomienda:

  • · Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones aumento del caudal en ríos y quebradas, en los cantones de Turrialba, Pococí (incluyendo Tortuguero), Jiménez, Talamanca, Sixaola, Paraíso y Upala. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la Ruta 32, Turrialba, Varablanca y la Zona de los Santos.
  • · Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el Mar Caribe debido a la acción del viento; al igual que a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s