Vecinos de Brasilito destruyen alcantarillas que bloquean el acceso a Playa Conchal.

37250646_1048775808623673_6678380236372967424_n

Santa Cruz,Guanacaste.

Esta madrugada amanecieron dos alcantarillas bloqueando el acceso a la playa en Brasilito.

Esto debido a que los mega hoteles de esta zona acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo para cerrar el paso a vehículos a Playa Conchal.

Los vecinos de esta playa comentaron a nuestro medio que esto era un camino publico ancestral y que hoy día por influencia política y de políticos que se han echo dueños y enriquecidos de nuestras ZMT y playas  en Guanacaste.

Y según los ciudadanos porque este hotel permite que cientos de turistas pongan las sillas en la playa.

Ley de la Zona Maritima Terrestre:

Artículo 1º.- La zona marítimo terrestre constituye parte del patrimonio nacional, pertenece al Estado y es inalienable e imprescriptible. Su protección, así como la de sus recursos naturales, es obligación del Estado, de sus instituciones y de todos los habitantes del país. Su uso y aprovechamiento están sujetos a las disposiciones de esta ley.

Artículo 2º.- Corresponde al Instituto Costarricense de Turismo, en nombre del Estado, la superior y general vigilancia de todo lo referente a la zona marítimo terrestre.

Artículo 3º.- Sin perjuicio de las atribuciones de ese Instituto, compete a las municipalidades velar directamente por el cumplimiento de las normas de esta ley referentes al dominio, desarrollo, aprovechamiento  y uso de la zona marítimo terrestre y en especial de las áreas turísticas de los litorales.

El usufructo y administración de la zona marítimo terrestre, tanto de la zona pública como de la restringida, corresponden a la municipalidad de la jurisdicción respectiva.

Muchos vecinos angustiados de ver otra playa mas privatizada en Guanacaste,se armaron de valor,con martillos,cinceles,mazos destruyeron las alcantarillas.

¿Quienes serán los dueños de dichos hoteles?

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s