Persisten las lluvias intermitentes durante las primeras horas de la mañana…

Para el día de hoy se prevé que continúen las lluvias débiles en las próximas horas, principalmente en el Pacífico Central, el Valle Central (partes altas de la región y la GAM) y montañas de la Zona Norte, con acumulados que ronden 1-5mm.
Los principales montos se han concentrado en los sectores montañosos del Caribe, Zona Norte y la parte este del Valle Central. En las últimas horas, los mayores acumulados se reportan en las partes altas entre los volcanes Poás y Barva, con montos entre 60-110mm para la cuenca del Sarapiquí. En la zona de Turrialba 40mm, mientras que en el resto del Caribe han rondado entre 20-45mm en este mismo periodo.
En la GAM, el máximo acumulado se registra en Cartago con montos 25mm, mientras que en el resto del área no superan los 5mm. A esta hora, llueve con intensidad entre débil a moderada en el sector de la ruta 32 y partes altas del Barva y Poás.
Por otra parte, durante la noche en el Pacífico Central los montos acumulados rondaron entre 50 a 100mm.
Con los montos de las últimas horas, la costa del Caribe (principalmente alrededores de Tortuguero y Sixaola), el cantón de Upala y lugares alrededor del Río San Carlos, Río Sarapiquí y Río Sucio, son las zonas con mayor probabilidad de inundaciones para el día.
Por la tarde, se presentarán lluvias dispersas en el país, concentrándose las más intensas en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, con acumulados entre 20-40mm. En el resto del país, se prevé que las lluvias ronden entre 10-20mm, principalmente en las cordilleras del territorio nacional.
Nuevamente se pronostica que la intensidad de las lluvias aumente para horas de la noche tanto en el Caribe como en la Zona Norte, con montos que ronden entre 40-80mm en este periodo.

Por tanto, el IMN recomienda:

  • · Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones aumento del caudal en ríos y quebradas, en los alrededores de Turrialba, Tortuguero, Sixaola y en lugares con alta propensión a deslizamientos en la Ruta 32, Turrialba, Varablanca y la Zona de los Santos más en sectores donde las lluvias han sido recurrentes en las últimas horas.
  • · Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Central y el Mar Caribe; al igual que a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s