Municipalidad de Santa Cruz,es investigada por desobediencia a Sala IV.

DSCN0045

Así es el estado actual de la carretera de Barrio Estocolmo sin pavimentación.

Santa Cruz,Guanacaste.

Don Manuel Ugarte es el Presidente de la Asociación del Barrio Estocolmo,tiene tantos años de estar luchando por la pavimentación de este barrio que ya no recuerda cuantos años son.

Ha interpuesto varios recursos de amparo contra la Municipalidad de Santa Cruz,desde el año 2015 cuando la Sala ordeno al entonces Alcalde de aquella época Jorge Chavarria Carrillo y al Presidente del Concejo Municipal Roger Sanchez Fonseca por el plazo improrrogable de 6 meses reparar y asfaltaran el Barrio Estocolmo.

Pasaron los años y el municipio incumplió lo que el señor Ugarte volvió acudir a la Sala Constitucional el día 18 de marzo del 2016 acordó ampliar en un año mas bajo la advertencia de que no hacerlo las autoridades municipales incurrirían en el delito de desobediencia a la autoridad.

Pasan mas de dos años y el denunciante volvió a la Sala argumentando que las calle de la comunidad,continúan sin ser asfaltadas lo que la sala pidieron a las autoridades actuales Maria Rosa Lopez Gutierrez y Carlos Acuña Zuñiga que informaran de los hechos.

En la denuncia Don Manuel argumenta que todos los veranos lo que hacia la Municipalidad era echarle melasa a la carretera desperdiciando los recursos del erario publico y contaminando al Río Diria y afectando la calidad de vida de las persona de la comunidad.

En la sentencia 2018-9864 del máximo tribunal de la república emitida el pasado 22 de junio del 2018,luego que el ciudadano acusara por segunda vez que las autoridades no habían cumplido con dos sentencias de la sala del año 2015-2016.

Articulo 71

Ley de la Jurisdicción Constitucional establece que se impondrá Prisión de tres meses a dos años,o de 20 a 60 días multa,a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir,dictada en un recurso de amparo o de hábeas corpus y no la cumpliere o no lo hiciere cumplir,siempre que el delito no este mas gravemente penado.

Segun Don Manuel lo ordenado por la Sala es que el 18 de julio ya este pavimentado esta calle,lo cual comento podrían volver a desobedecer la Municipalidad a la Sala Constitucional.

DSCN0028

Manuel Ugarte,Presidente de la Asociación del barrio Estocolmo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s