Onda tropical #15 favorece las condiciones lluviosas este miércoles…

El ingreso de la Onda Tropical #15 al territorio nacional ha favorecido las condiciones nubladas y lluviosas que predominan desde tempranas horas del día en la Zona Norte y la provincia de Limón; la misma estará generando su influencia en el transcurso de este miércoles, reforzando la actividad lluviosa en el país. Hasta el momento se han registrado en el Caribe y la Zona Norte acumulados entre 15-70 mm.
En el transcurso del día se mantendrán lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en el Caribe y la Zona Norte, con montos entre 25-50 mm. También hay posibilidad de lluvias dispersas en las montañas y alrededores del Valle Central con acumulados menores a 15 mm. Por su parte, en el Pacífico Central y Pacífico Sur se prevén aguaceros aislados y tormenta durante la tarde con acumulados 20-40 mm; mientras en el Pacífico Norte hay posibilidad de lluvias en la península.
Se experimentarán ráfagas ocasionales de viento fuerte en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras del país, con velocidades máximas entre los 30 y 70 km/h.
Las temperaturas en el Valle Central serán variables; en las montañas, sobre el centro de San José, Cartago y sus alrededores, prevalecerán entre los 16-23°C a lo largo del día. En el sector occidental (Alajuela y sus cercanías) se mantendrán con temperaturas más altas (24-28°C).
Por tanto, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Extremar las precauciones por vientos muy fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s